Crónica: Derrota en el barro (1-0)

Crónica: Derrota en el barro (1-0)


El Badajoz corta la racha del UCAM Murcia
Malas condiciones del terreno de juego, que impiden a los de Munitis realizar su fútbol
Collantes fue expulsado y se pierde el partido contra el Real Murcia
Domingo, 18/11/2018 - 20:59
Compartir artículo

Foto: Extremadura 7 Días

El UCAM Murcia vio truncada la racha de resultados de las últimas jornadas ante un Badajoz que se adaptó mejor a un irregular terreno de juego, lleno de barro por la lluvia caída sobre la ciudad pacense, y que hizo valer el tanto de Kamal en el minuto 8 del partido.

Ese tanto fue prácticamente la primera ocasión de un partido que comenzó bajo el agua y con algo de retraso por una red rota. El mediocentro aprovechó un despeje de Germán en un saque de falta que buscaba la portería, para batir al meta universitario y abrir el marcador con algo de fortuna.

Los problemas se acumulaban cuando en el 18’, Titi tenía que ser sustituido por Luis Castillo. A pesar de verse debajo en el marcador, el UCAM Murcia no conseguía meter miedo a su rival generando ocasiones, pues el barro acumulado en el terreno de juego impedía el fútbol combinativo de Pedro Munitis.

En el 35’ llegó la mejor oportunidad. Onwu estuvo a punto de rematar un centro en el área pequeña que bien podía haber supuesto el empate, y en la acción inmediatamente posterior, Isi Ros consiguió disparar pero el balón fue manso a las manos de Kike Royo.

Tres minutos después, Collantes veía dos amarillas de forma consecutiva, por lo que era expulsado por protestar por un muy riguroso Chavet García.

Tras la reanudación, el Badajoz saltó al campo con ganas de sentenciar. Éder probó suerte en el 49’ pero su disparo lo despejó Germán con acierto. El meta además se mostró muy seguro poco después cuando Francis Ferrón probó suerte.

En el 55’, Petcoff veía la segunda amarilla y era expulsado. Ambos conjuntos acabarían con diez hombres.

El Badajoz, que seguía adaptado al terreno de juego, pudo hacer el 2-0 en el 58’ pero Guzmán Casaseca no encontró portería tras driblar a dos defensores en el área. Kamal, en la acción posterior, mandó su disparo a las manos de Germán.

José Ángel y Kamal volvieron a probar suerte poco después, sin éxito. Y después, Germán evitaba el 2-0 mandando al palo un chut de Casaseca.

En el 74’ llegó la mejor ocasión del UCAM Murcia en la segunda parte con un disparo de Cristhian Britos que se estrelló en el poste. La intensidad fue la protagonista de los últimos minutos, que evitó grandes ocasiones para que se moviera el marcador.

No obstante, en el tiempo añadido, los universitarios gozaron de un lanzamiento de falta en el borde del área que, aunque se marchó alto, pudo haber sido penalti, pero el colegiado lo señaló fuera del área. Gurdiel, en el último instante, estrelló un balón en la barrera.

Ficha técnica:

Alineación Badajoz: Kike Royo, Cristian Pérez, Enero, Juanjo, Morgado, Kamal (Cidoncha, 90’), Ferrón (José Ángel, 60’), Petcoff, Éder, Guzmán Casaseca e Higón (David Martín, 87’).

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Galas, Javi Fernández, Carlos Moreno (Migue García, 50’), Britos, Javi Rey (Camacho, 68’), Isi Ros, Collantes, Titi (Luis Castillo, 18’) y Onwu.

Goles: Kamal, 8’.

Tarjetas: Collantes, 38’ y 38’ (expulsado). Petcoff, 27’ y 55’ (expulsado). Britos, 60’. Éder, 71’. Gurdiel, 80’. Eneko, 90’.

Observaciones: terreno de juego en malas condiciones.