Crónica: Derrota dolorosa en El Ejido (3-0)

Crónica: Derrota dolorosa en El Ejido (3-0)

Los andaluces se ponen 2-0 en los primeros minutos y sentencian en el descuento
Sábado, 24/03/2018 - 21:01
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF cayó derrotado por 3-0 en su visita al Estadio Santo Domingo de El Ejido. El cuadro local hizo dos goles en los primeros minutos y luego sentenció en el descuento con los universitarios volcados en busca de recortar distancias.

El primer gol, de hecho, llegó en el minuto 7 tras una buena internada por la banda izquierda que acabó rematando Pino a portería vacía. Fue la reacción andaluza a unos primeros compases muy buenos por parte del UCAM Murcia, que incluso gozó de una gran ocasión a remate de Dani Pérez, que estaba solo en el área y conectó con la derecha para obligar a Cristian a intervenir.

Unos minutos después, Samu Corral ganaba un balón en el área, y a la media vuelta, batía de disparo cruzado a Javi Jiménez poniendo en el marcardor el 2-0. Era el minuto 13.

El arranque del CD El Ejido sorprendió al UCAM Murcia, que intentó reengancharse al partido a través de la posesión del esférico. Fue así como llegó una buena ocasión de Urko Arroyo, cuyo disparo detuvo Cristian. Luego probaría suerte Velasco para los locales.

En el 25', Gerard Oliva casi recorta distancias pero un defensor sacó el balón cuando ya entraba y con el portero batido. Unos minutos después, Pino pudo hacer el 3-0, pero Javi Jiménez intervino a tiempo para llegar y presionar al atacante cuando se disponía a rematar a bocajarro en el área.

Tras la reanudación, y con la salida de Isi para buscar mayor profundidad en ataque, el UCAM Murcia dispuso de nuevos acercamientos. Marc Fernández y Abel probaron suerte pero Cristian estuvo acertado y evitó el peligro. Parecía que el 2-1 podía estar cerca. En el 58', de nuevo un defensor tuvo que sacar bajo palos un remate de Javi Fernández.

Sin embargo, el CD El Ejido se estiró y buscó a Javi Jiménez. El meta evitó el 3-0 en ocasiones de Velasco y de Carralero. El UCAM Murcia cada vez estaba más volcado en ataque y los cambios así lo atestiguaban. No obstante, los andaluces contaban con espacios y buscaban el contragolpe para marcar el tercero y cerrar el partido. De hecho, pudo hacerlo Samu Corral pero su disparo se marchó alto en el 73'.

Cerca del final, Vivi y Julen Colinas probaron suerte pero no estuvieron acertados. Y en el último suspiro, una contra del CD El Ejido acabó en el 3-0 gracias a un buen disparo de Samu Corral.

Ficha técnica:

Alineación CD El Ejido 2012: Cristian, Emilio Cubo, Fermín, Gabri (Senah Mango, 85'), Javi Hernández, Lolo González, Pino (Echu, 69'), Velasco, Samu Corral, Carralero (Javilillo, 69') y Alfonso.

Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Johan (Isi Ros, 45'), Dani Pérez, Javi Fernández (Onwu, 74') Kitoko, Vivi, Abel, Víctor García, Marc Fernández (Julen Colinas, 81), Urko Arroyo y Gerard Oliva.

Árbitro: García Aceña. Amonestó a Fermín (31'), Samu Corral (39'), Marc Fernández (45'), Lolo González (53'), Dani Pérez (54'), 

Goles: Pino, 7'. Samu Corral, 13' y +90'.