Crónica: Derrota de nuestro filial en casa del NV Estudiantes (2-0)

Crónica: Derrota de nuestro filial en casa del NV Estudiantes (2-0)

Una jugada desafortunada, en la primera parte, condenó a los universitarios
Domingo, 13/01/2019 - 17:32
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no consiguió puntuar en casa del NV Estudiantes que venció (2-0) ante su afición. El tanto tempranero de Javi Muñoz, que llegó tras tocar en un jugador universitario, puso el choque muy de cara para los locales. El conjunto de Sergio Aracil buscó el tanto del empate, pero nada pudo hacer para asaltar el fortín defensivo que plantó el equipo de Alberto Castillo sobre el terreno de juego. Además, Julen, en la última jugada del encuentro, marcó el definitivo 2-0.

Y eso que ambos equipos saltaron al terreno de juego presentando sus intenciones desde el inicio. El filial universitario buscaba hacer daño a través de sus bandas, mientras que los locales querían el balón para no pasar apuros en los primeros compases del choque. 

Sin embargo, en el minuto 13, Javi Muñoz consiguió abrir el marcador . Su disparo, desde la frontal, tocó en un jugador universitario, con la mala fortuna que eso hizo que la trayectoria del esférico cambiará de dirección hasta acabar en el fondo de la red. 

A partir de ese momento comenzó otro partido. Con la ventaja en el marcador, los locales se plantaron bien el campo y contragolpearon a la contra a nuestro filial, que no conseguía romper la línea defensiva de su rival.

El filial del Jumilla tuvo ocasiones para aumentar su renta en el marcador, pero Luis Castillo tuvo en su cabeza el gol del empate, en la última jugada de la primera parte. Su remate, tras un balón colgado al corazón del área rival, acabó golpeando en el larguero. 

Tras el descanso, la imagen de nuestro filial mejoró. El equipo consiguió generar más peligro sobre la portería de Adrián Real, sobre todo a través de las botas de Camacho, Luis Castillo y el juvenil Pablo Herrero, que entró en la segunda parte. Suya fue una de las ocasiones más claras del encuentro, pero su remate fue despejado por el guardameta local, que firmó una gran actuación ante su afición. 

El tiempo corría en contra de los intereses del conjunto de Sergio Aracil, mientras que el NV Estudiantes de Murcia defendía con uñas y dientes su renta obtenida en la primera parte. 

En los últimos minutos del choque, nuestro filial colgaba una y otra vez balones al área en busca de algún remate de sus hombres más altos para conseguir ese tanto que volviera poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, en la última jugada del partido y con todo nuestro filial lanzado al ataque, el NV Estudiantes consiguió poner el definitivo 2-0 a través de las botas de Julen. 

Ficha técnica:
NV Estudiantes de Murcia
: Adrián Real, Jaime, Vicente, Uri, Koyo, Canda, Platas, Javi Vera, Ismail, Javi Muñoz y Godoy. También jugaron Pedro Ángel, Samu y Julen.

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Johan, Chema, Manu Castillo, Carvajal, Luis Castillo, Camacho, Sergio León, Rodrigo, Álex Fernández y Pedrosa. También jugaron Pablo Herrero, Cordero y Fran Martínez. 

Colegiado: Jesús Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Godoy (44’), Ismail (45’), Uri (65’) y Platas (70’). Y a los visitantes Rodrigo (45’), Carvajal (51’), Manu Castillo (86’) y Sergio León (89’).

Goles: 1-0 (Javi Muñoz, 13’); 2-0 (Julen, 90’).