Crónica: Derrota con honor (2-3)

Crónica: Derrota con honor (2-3)

Los universitarios caen en la prórroga

Javi Moreno adelanta a los universitarios. Viti empata 2-2 con un golazo de falta

En la prórroga, con 2-3, el UCAM Murcia tuvo ocasiones muy claras para empatar
Sábado, 11/01/2020 - 15:34
Compartir artículo

Derrota cruel pero que deja al UCAM Murcia "súper orgulloso", tal y como manifestó Miguel Rivera en sala de prensa al acabar el partido. 2-3 ganó el Mirandés gracias a un gol en la prórroga, tras 90 minutos de alta intensidad en los que ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones. Los universitarios, que fueron mucho mejores en la primera parte, pudieron ampliar la renta con 1-0 en el luminoso, pero la suerte fue esquiva una vez más de cara a gol.

Las intenciones del UCAM Murcia estuvieron claras desde el minuto 3, cuando Hugo Álvarez lanzó al palo un remate de cabeza. Los universitarios, que hoy vestían la equipación amarilla especial de Copa del Rey, tuvieron un arranque fulgurante y probaron suerte desde las esquinas de la portería visitante.

En el 11', Manu Justo pudo marcar pero su remate se fue desviado. Luego, en el 14', Javi Moreno lanzó un disparo que atrapó el meta del Mirandés. Tras otro buen puñado de minutos dominadores del UCAM Murcia, Javi Moreno anotó el 1-0 en una jugada individual que finalizó con disparo cruzado.

Ya en la segunda parte, Rafa de Vicente fue el primero en probar fortuna con un disparo que se fue fuera por poco. Después, Viti puso en apuros al portero con un centro-chut que tuvo que despejar con maestría. Sirvió bien a su equipo, pues al evitar el 2-0 permitió a González empatar en la jugada posterior. La reacción visitante fue de categoría, y cinco minutos después Íñigo Vicente hacía el 1-2 en La Condomina.

Parecía todo perdido. El Mirandés sumaba buenos minutos y quería imponer su condición de equipo de Segunda División A. Sin embargo, el UCAM Murcia se quitó los complejos y volvió al ataque. Después de una volea de Manu Justo que se marchó cerca del poste izquierdo, Viti marcaba el 2-2 con un soberbio lanzamiento de falta.

El desgaste hizo que el ritmo bajara y ambos equipos se emplazaran a jugarse el pase a la siguiente ronda en una emocionante prórroga. El cansancio se hizo protagonista y la velocidad en el juego decayó, acabando la primera parte del tiempo añadido sin grandes ocasiones, tan solo un disparo lejano de Camacho que atrapó el portero.

En la segunda mitad, Álvaro Rey impuso la calidad de plata del Mirandés para hacer el 2-3 en el minuto 113 de partido. Y cuando todo parecía, una vez más, perdido, el equipo de Miguel Rivera tiró de casta para buscar el empate y casi lo consigue gracias a ocasiones de mucho peligro de Rafa de Vicente, Camacho, de chilena, y Barbosa. No obstante, el Mirandés supo defenderse bien, y aderezado con un poco de suerte extra, esquivó las últimas balas y se impuso en La Condomina.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Iricibar, Johan (Ayala, 98'), Viti, Hugo, Galas, Rafa de Vicente, Chavero (Camacho, 64'), Manu Justo (Barbosa, 73'), Javi Moreno (Higón, 64'), Aketxe, Mayoral y Johan.

Alineación Mirandés: Joao Costa, Kijera (Carlos Julio, 63'), Odei, Andrés (Merquelanz, 45'), Álvaro Peña, Matheus Aiás (Marcos André, 85'), Álvaro Rey, Malsa, Íñigo Vicente (Antonio Sánchez, 101'), González y Cristian González.

Goles: Javi Moreno (36'), González, (56'), Íñigo Vicente (51'), Viti (80') y Álvaro Rey (114').

Árbitro: Ábalos Barrera, catalán. Amonestó a Kijera (10'), Hugo Álvarez (26'), Andrés (28') y Aketxe (118').

Observaciones: 1857 espectadores en La Condomina.