Crónica del Partido Primafrio: Javi Moreno hace volar al UCAM Murcia (1-0)

Crónica del Partido Primafrio: Javi Moreno hace volar al UCAM Murcia (1-0)

Golazo del habilidoso jugador en el último minuto

La Condomina se mantiene invicta en liga
Domingo, 02/02/2020 - 14:54
Compartir artículo

Otra vez en el 90' el UCAM Murcia volvió a sumar los tres puntos. Javi Moreno, tras una jugada personal maravillosa, en la que regateó a varios rivales, abrió y cerró el marcador en los compases finales de una calurosa mañana gracias a un zurdazo imparable. Antes, el cuadro universitario mostró las nuevas credenciales marcadas por Asier Santana, que debutaba en el banquillo: intensidad, unión y fortaleza.

Desde los primeros compases del encuentro se vio a un UCAM Murcia intenso que fue capaz de hacerse, además, con el dominio del balón. Así fue como empezaron a llegar las primeras ocasiones de peligro a favor de los universitarios. 

La primera la tuvo Barbosa. El extremo mandó el esférico por encima del travesaño tras una gran asistencia de Johan. Posteriormente, Aketxe y Mayoral tuvieron la oportunidad de abrir el marcador ante un Recreativo de Huelva que solo era capaz de generar sensación de peligro a la contra. 

Los pupilos de Asier Santana tuvieron las más claras, pero el meta Nauzet Pérez y la falta de puntería evitaron que se moviera el 0-0 antes del descanso.

En la segunda parte, el guión fue igual que en el primer periodo. El UCAM Murcia apretó y fue un peligro constante sobre la portería del Recreativo. Por esa razón, el técnico Alberto Monteagudo no tardó en gastar sus tres cambios para intentar parar el ritmo de los universitarios. 

El conjunto de Asier Santana, por su parte, lo seguía intentando, pero no había manera de sobrepasar el muro defensivo de los andaluces. El tiempo corría en contra de los dos equipos, que buscaban alzarse con los tres puntos en La Condomina. 

En el 70’, el Recreativo de Huelva pudo hacer el 0-1 pero el remate de cabeza de uno de sus jugadores en un saque de esquina se marchó, por fortuna, al palo. En la siguiente jugada, el UCAM Murcia respondió. El reciente fichaje Dani Segovia, que había salido al terreno de juego en ese instante, sacó un potente cabezazo que despejó el meta visitante con una gran estirada. 

Todo estaba por decidir y el técnico vasco le pedía cabeza a sus guerreros para los instantes finales, en los que podía decidirse el choque de un lado o de otro. El canterano Ayala, con un disparo colocado que se fue fuera, y David Mayoral con otro lanzamiento lejano que se fue cerca del larguero, pudieron abrir el marcador, pero no tuvieron suerte.

Llegados los compases finales, Javi Moreno recibió un balón en la derecha, cerca de la esquina del área, y se fue perfilando hacia el centro esquivando defensas del Recreativo, hasta que consiguó hueco y lanzó un zurdazo que se coló en la portería de Nauzet para abrir el marcador, hacer justicia y alegrar a una grada que ya se lo merecía. Por fin.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente (Ayala, 61’), Mustafá, Barbosa (Javi Moreno, 56’), Vicente Romero, Aketxe (Dani Segovia, 73’), David Mayoral y Johan.

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Borja García, Kike Rivero, Alberto Quiles (Chuli, 59’), Gustavo, Miguel Cera, Isi Ros, Nano, Irizo (Alberto Martín, 56’) y Gerard Vergel (José Carlos, 65’). 

Árbitro: Collado López (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aketxe (32’) y Hugo Álvarez (81’). Y a los visitantes Gustavo (49’), Irizo (51’), Borja García (55’). 

Goles: 1-0 (Javi Moreno, 90’). 

Incidencias: 2330 personas en La Condomina.