Crónica del Juvenil A: Esfuerzo sin recompensa (0-3)

Crónica del Juvenil A: Esfuerzo sin recompensa (0-3)

Lunes, 15/02/2021 - 10:43
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en la tarde de ayer ante el Elche CF en Beniaján. José adelantó a los visitantes desde los once metros en el 16’. Friaza, con una buena definición, aumentó la renta en el 42’ y Valero cerró el resultado a cinco minutos del final.

Los universitarios comenzaron el encuentro jugando de tú a tú con los ilicitanos. Andrés tuvo el primer acercamiento en el 3’ con un disparo que atrapó el meta ilicitano. En el minuto 15’, José transformó un penalti para poner por delante a los pupilos de René Martínez.

Los chicos de Carlos Peña intentaban hacer daño a un Elche que se mostraba imperial atrás y desarrollaba buenas jugadas con el buen hacer de sus mediocentros, Javi Villar y Modric.

Un cabezazo de Bleda en el 28’ estuvo cerca de igualar la contienda, pero el balón se marchó por muy poco. Al filo del descanso, Friaza puso el empate en el marcador con una fantástica definición.

Con el arranque de la segunda mitad, nuestros canteranos fueron ganando metros y sin dejar de confiar en sacar algo de un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. En el 62’, Josevi puso un centro con el exterior que se fue envenenado y estuvo cerca de poner en un aprieto al guardameta ilicitano.

Los pupilos de Carlos Peña no bajaron el ritmo y siguieron buscando la forma de dañar a la zaga del Elche CF. Con los universitarios volcados al ataque, Valero, que había entrado en la segunda mitad, puso el definitivo 0-3.

Nuestros canteranos tendrán oportunidad de redimirse el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de Elche ante el Kelme CF.