Crónica del filial: Un lobo con piel de ‘Cordero’ (0-2)

Crónica del filial: Un lobo con piel de ‘Cordero’ (0-2)

El delantero Álvaro Cordero marcó un doblete esta tarde en la victoria frente al Algar
Domingo, 07/10/2018 - 22:59
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa una jornada más sin conocer la derrota en el grupo XIII de 3ª División. El equipo de Sergio Aracil se impuso (0-2) en la cancha del Algar tras dos goles del delantero Álvaro Cordero, que salió en la segunda parte desde el banquillo. Además, con este resultado, el UCAM CF B Sangonera se convierte en el primer equipo que vence esta temporada en el Sánchez Luengo.

El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Fue un inicio de partido muy poco vistoso para los centenares de espectadores que se encontraban presentes esta tarde en el campo del Algar.

Sin embargo, a partir del minuto 20, el UCAM CF B Sangonera dio un paso hacia adelante y comenzó a incomodar a su rival con varias acciones en su área. Primero avisó Pau Pérez con un lanzamiento de falta directa que rechazó la defensa a saque de esquina y posteriormente, Salinas mandó un auténtico mísil al palo tras cazar un rechace en el borde del área de los locales.

El Algar se mantuvo solido en defensa y poco a poco las fuerzas se igualaron, haciendo así que el marcador no se moviera en esta primera parte.

Tras el descanso, Sergio Aracil cambió su once dando entrada a Johan en el lateral y al delantero Cordero, que sería clave en este segundo asalto frente al Algar.

Y es que en el minuto 60, Álvaro Cordero marcó el 0-1 tras una excelente jugada combinada entre Pau Pérez y Álex Fernández. La conexión Pau – Álex fue clave para poner un balón medido perfecto al punto de penalti para que el delantero universitario adelantara a su equipo en el Sánchez Luengo.

Con el marcador a favor, el equipo quiso más y siguió empujando en campo del Algar, que solo podía defenderse del asedio universitario.

El partido no estaba cerrado y nos acercábamos al tramo final del choque. Pero apareció nuevamente Cordero para acercar a su equipo a la victoria en el Sánchez Luengo. El delantero marcó, en esta ocasión, con un lanzamiento imparable en un libre directo que nada pudo hacer el meta Yepes para evitar el 0-2 en el minuto 78.

Tras este golazo y con un jugador menos en el terreno de juego por la expulsión de Vallecillos, los locales se volcaron al ataque. No obstante, el Algar se chocó una y otra vez frente a un muro defensivo y ante un gran Sergio Díaz que actuó con seguridad en los pocos disparos que le llegaron en este tramo final del partido.

De este modo, el UCAM CF B Sangonera suma tres puntos para seguir invicto una jornada más y conseguir así también ser el primer equipo que consigue imponerse en el campo del Algar.

Ficha técnica:

CD Algar: Yepes, Diego, Álex, Castejón, Vallecillos, Dani Mosca (Gustavo, 79`), Maikez, Javi Roca, Joselu y Molero (Vicente, 68’).

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Camacho (Johan, 45’), Chema, Gabri, Manu Castillo, Sergio León, Salinas (Cordero, 45’), Ayala, Pau Pérez, Álex Fernández y Mounir (Pedrosa, 79’).

Árbitro: Jesús Izquierdo García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Castejón (21’), Maikez (27’), Vallecillos (76’) y Vicente (77`). Y a los visitantes Camacho (39’), Sergio León (40’), Manuel Castillo (72’), Mounir (73’) y Sergio Díaz (88’). Además expulsó al local Villacillos, por doble amarilla, en el 76'. 

Goles: 0-1 (Cordero, 62’); 0-2 (Cordero, 76’).