Crónica del filial: Tablas frente al Cieza en El Mayayo (1-1)

Crónica del filial: Tablas frente al Cieza en El Mayayo (1-1)

El conjunto universitario sumo un punto tras realizar una gran segunda parte con el tanto de Javier Pedrosa

El centrocampista Álex Pérez debutó esta tarde con su nuevo equipo
Domingo, 03/02/2019 - 19:15
Compartir artículo

Reparto de puntos (1-1) entre el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el CD Cieza. Los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador en su primer disparo a puerta. Los universitarios no estuvieron a su mejor nivel en la primera parte, pero tras el descanso se vio otro equipo totalmente diferente, que buscó de todas las maneras que la victoria se quedará en casa. Javier Pedrosa, en el minuto 77, marcó el tanto del empate.

Un empate que supo a poco para los locales, ya que el conjunto universitario saltó al terreno de juego lanzado al ataque desde el pitido inicial.

El equipo de Sergio Aracil generó peligro sobre la meta rival, pero fue el Cieza quien se adelantó en El Mayayo. En su primera llegada a portería, Pele sacó un zapatazo imparable para Sergio Díaz que entró por toda la escuadra. (0-1, minuto 10’)

Un tanto que descolocó los planes de nuestro filial, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Los universitarios, que estaban muy revolucionados, no conseguían enlazar jugadas con facilidad ante un Cieza muy ordenado en labores defensivas.

Antes del descanso, el equipo dio un paso hacia adelante pero no fue suficiente para conseguir ese tanto que volviera a poner las tablas en el marcador.

No obstante, en la segunda parte se vio otra imagen de los chicos de Sergio Aracil. El equipo universitario estuvo más fino enlazando pases en campo contrario. Y así llegó la avalancha de ocasiones de nuestro filial.

Primero con un cabezazo de Sergio León que se fue besando el palo. Luego, Adrián tocó lo justo el balón para evitar que Luis Castillo marcara el 1-1 con un chut cruzado. Y, en la siguiente jugada, Renato mandó un autentico misil que se marchó directo al travesaño.

El Cieza aguantaba los golpes constantes de un filial, que quería impedir que los visitantes se llevarán los tres puntos de El Mayayo.

Y así, a base de constancia llegó el gol que puso las tablas en el marcador. Pau Pérez asistió a la perfección a Javier Pedrosa que, con un disparo imparable, puso el definitivo 1-1 a falta de 13 minutos para el final.

Con ese tanto, la moral de los universitarios se reforzó y buscaron el triunfo hasta el final. Los de Sergio Aracil empujaron con todo y casi lo consiguieron, ya que el disparo de Javier Pedrosa fue despejado por el meta del Cieza con una excelente parada en los últimos minutos del choque.

 

Ficha técnica:

Filial: Sergio Díaz, Johan, Mounir, Juande, Carvajal, Sergio León, Salina, Luis Castillo, Renato, Pedrosa y Pau Pérez. También jugaron Esteban López, Álex Pérez y Álex Fernández.

CD Cieza: Adrián, Yayu, Javi, Massi, Hernan, Juanjo, Pele, Ñico, Omane, Gatico y Salinas. También jugaron José Antonio Rubio, Salvador y Rubén.

Árbitro: Pérez Pardo. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Castillo (39’). Y a los visitantes Ñico (42’), Yayu (44’) y Javi (89’).

Goles: 0-1 (Pele, 11’); 1-1 (Pedrosa, 77’).