Crónica del filial: Reparto de puntos en La Arboleja (1-1)

Crónica del filial: Reparto de puntos en La Arboleja (1-1)

Pau Pérez marcó el tanto del empate frente al CD Cieza
Domingo, 16/09/2018 - 22:16
Compartir artículo

Empate (1-1) en el choque que se ha disputado esta tarde entre el CD Cieza y el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Los locales se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Pepón en su primera llegada a puerta. Posteriormente, en la segunda parte, Pau Pérez conseguiría marcar el 1-1 definitivo en La Arboleja.

A pesar del resultado, el UCAM CF B Sangonera saltó con intensidad al césped de La Arboleja. El equipo de Sergio Aracil quería conseguir adelantarse en el marcador, en estos primeros minutos, y poco le faltó para hacerlo a través de las botas de Pau Pérez. El disparo del extremo, desde la frontal, no acabó en el fondo de la red por centímetros.

Sin embargo, en la siguiente jugada, fue el CD Cieza quien consiguió el premio del gol en su primera llegada al área universitaria. En el minuto 13, Pepón sacó un disparo cruzado que tras golpear en la madera terminó dentro de la portería universitaria.

Con el 1-0, el conjunto de Sergio Aracil siguió apretando arriba y creando ocasiones en busca del tanto del empate.

Chema y Cordero, que estaba siendo el más activo en labores ofensivas, tuvieron oportunidades claras de gol para conseguir el tanto del empate, pero la fortuna y el meta rival Pablo impidieron que el marcador no se moviera antes de que acabará la primera parte en La Arboleja.

Tras el descanso, el UCAM CF B Sangonera siguió creando peligro en área del CD Cieza, que jugaría con un jugador menos tras la expulsión de Borja Hita en el minuto 49.

Y tras varias llegadas, así llegaría el tanto del 1-1 de Pau Pérez en el minuto 56. Tras una gran jugada colectiva, el universitario definió a la perfección para conseguir el gol que volvió a poner las tablas en el marcador.

A pesar del tanto, el conjunto de Sergio Aracil siguió llevando la iniciativa ante un Cieza que se colocó atrás, esperando robar un balón para hacer daño así al contrataque.

El tiempo pasaba y el marcador seguía reflejando el 1-1 en el luminoso, a pesar de las ocasiones claras que habían tenido Camacho y Cordero que hubieran culminado la remontada universitaria en la tarde de hoy.

En los últimos diez minutos, el partido se rompió por completo. El conjunto de Sergio Aracil podría haber conseguido el 1-2 con un libre directo de Pau Pérez que despejó el guardameta local con una gran intervención.  

Y posteriormente, en la última jugada del choque, los locales tuvieron la victoria en las botas de Rubén, pero el meta Sergio Díaz estuvo excepcional y evitó el tanto de los locales con una gran parada a media altura.

Ficha técnica:

CD Cieza: Pablo, Coby, Parralo, Kike, Massimo, Ñiko, Gatiko (José Maria, 53’), Borja Hita, Rubén, Pepon (Javi Yelo, 88’) y Pepe (Omane, 57’).

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Camacho, Chema, Gabri, Juande (Juande, 75’), Cobos, Pau Pérez, Sergio León, Cordero, Álex Fernández (Pablo Herrero, 65’) y Manu Castelló (Matías, 75’).

Árbitro: José Francisco López Lucas. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gatiko (22’), Coby (31’), Kike (77’) y José María (88’). Y a los visitantes Carlos Cobos (42’), Pau Pérez (66’) y Cordero (72’). Y expulsó a Borja Hita (53’) y Chopo (58’).  

Goles: 1-0 (Pepón, 13’); 1-1 (Pau Pérez, 56’)

Incidencias: Alrededor de 300 personas en el Estadio de La Arboleja para presenciar el partido liguero entre el Cieza y el UCAM CF B Sangonera.