Crónica del filial: Primera derrota de la temporada (1-2)

Crónica del filial: Primera derrota de la temporada (1-2)

El Lorca Deportiva se llevó esta tarde los tres puntos de El Mayayo

Salinas marcó el tanto del conjunto universitario
Domingo, 02/12/2018 - 19:30
Compartir artículo

Llegó la primera derrota del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en Liga. El Lorca Deportiva se alzó con la victoria (1-2) esta tarde en El Mayayo con dos goles tempraneros de Manu y el defensa Mansour. Salinas recortó distancia en la segunda parte e hizo que el conjunto de Sergio Aracil tuviera posibilidades, en un tramo final de partido de infarto, rascar un punto ante un duro rival.

Y es que el encuentro comenzó poniéndose de cara para el Lorca Deportiva. Los visitantes, en su primera llegada a puerta, consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Manu que batió al meta universitario con una vaselina que a punto estuvo de detener Rodri.

Con el marcador en contra, el conjunto de Sergio Aracil reaccionó en busca del tanto del empate, pero sin generar claras ocasiones de gol sobre la portería rival.

Y solo once minutos después del 0-1, en el 18’, el Lorca Deportiva consiguió ampliar su renta en el marcador, en su segunda llegada a puerta, con un chut de Mansour en el área chica tras un saque de esquina.

Nuestro filial no estaba fino en el campo y solo consiguió inquietar al meta Alberto Hortal con dos remates en el tramo final de la primera parte.

Tras el descanso, nuestro UCAM CF B Sangonera salió más enchufado al campo. Salinas avisó primero con un disparo lejano que se fue desviado a fuera y posteriormente, Dani Ramírez con un cabezazo que rozó la madera de la portería lorquina.

El tiempo corría en contra de los intereses locales y a falta de 16 minutos para el final, Salinas se inventó un disparo magistral, desde la frontal, para poner el 1-2 en El Mayayo.

Un plus anímico que hizo que el conjunto universitario empujara hasta el pitido final por conseguir retener un punto ante su afición y seguir así invicto de Liga.

A pesar de haber generado ocasiones claras para conseguir el 2-2, el Lorca Deportiva supo defender bien su resultado y sumó los tres puntos de El Mayayo. De este modo, el filial cosechó su primera derrota de la temporada.

 

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Rodri, Johan, Dani Ramírez, Gabri, Manu Castillo (Pau Pérez, 60’), Cobos, Álex Fernández, Sergio León (Ayala, 68’), Rodrigo (Matías, 60’), Salinas y Pedrosa.

Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Marcos, Gerardo, Adrián, Mansour, Cristian, Manu (Parra, 65’), Diego López (Jordán, 65’), José Antonio (Sergio Fernández, 85’), Óscar y Alberto.

Árbitro: Lorente Heredia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio León (43’), Manu Castillo (57’), Álex Fernández (71’) y Ayala (85’), Y a los visitantes Manu (25’), Mansour (37’), Adrián Argachá (87’), Gerardo (89’) y Zapata (89’). Además, el colegiado expulsó al local Sergio León (87’) por doble amarilla y a Matías (90’) por roja directa.

Goles: 0-1 (Manu, 8’); 0-2 (Mansour, 18’); 1-2 (Salinas, 74’).