Crónica del filial: Golpe de autoridad en El Mayayo (3-0)

Crónica del filial: Golpe de autoridad en El Mayayo (3-0)

Los universitarios se hacen fuertes en casa y se imponen a La UD Los Garres

Álex Fernández y Pedrosa, con un doblete, fueron los autores de los goles del conjunto de Sergio Aracil
Domingo, 10/03/2019 - 19:57
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se impuso con autoridad (3-0) a la UD Los Garres en El Mayayo. A pesar de un mal arranque de los universitarios supieron reaccionar y desplegar su estilo de juego para sumar los tres puntos ante su afición. Álex Fernández hizo el primer y posteriormente, Javier Pedrosa, con un doblete, certificó la victoria tras firmar una excelente segunda parte.  

Y eso que, en los primeros compases del encuentro, la UD Los Garres salió más enchufado al terreno de juego. Los visitantes estaban más acertados con sus pases y ganaban todos los balones divididos. A pesar de ello, no conseguían generar peligro sobre la portería de Rodri.

Con el paso de los minutos, nuestro filial comenzó a controlar el ritmo del partido. Así, en la primera llegada de peligro sobre la meta rival, el conjunto universitario consiguió adelantarse en el marcador. Álex Fernández aprovechó un fabuloso centro de Salinas para macar de cabeza el 1-0 en El Mayayo.

Con el resultado a favor, el filial dominó el encuentro e incluso estuvo a punto de ampliar su renta en el marcador al filo del descanso. El delantero Renato, por centímetros, no consiguió rematar el balón al fondo de red, que se paseó por el área chica.

La segunda parte de este choque liguero arrancó igual que en la primera. La UD Los Garres saltó con más intensidad e intentó inquietar el área universitaria con balones colgados a la espada de los centrales universitarios.

Y cuando mejor estaban los visitantes llegó el 2-0 en El Mayayo, a favor de los locales. En un saque de esquina, Javier Pedrosa sacó un zarpazo que paso entre las piernas rivales hasta acabar en el fondo de la red.  

A pesar de la renta, nuestro filial fue a más y solo seis minutos después marcó el 3-0. Otra vez, el capitán, en el día de hoy, Javier Pedrosa batió a Juampe. En esta ocasión fue con un disparo cruzado, que nada pudo hacer el meta rival.

Los visitantes buscaron recortar distancias en El Mayayo, pero nada pudieron hacer ante el conjunto de Sergio Aracil que fue superior y claro dominador hasta el pitido final del colegiado.

Ficha técnica:

Filial: Rodri, Johan, Mounir, Juande, Carvajal, Cobos, Salinas, Álex Pérez, Renato, Pedrosa y Álex Fernández. También jugaron Esteban López, Ayala y Chema.

UD Los Garres: Juampe, Adri, Dani Meseguer, Parraga, Castillo, Álvaro, Parra, Moraga, Nacho, Yako y Jony. También jugaron Michael, Manolo y Pelegrín.

Colegiado: Ojaos Valera. Amonestó con tarjeta amarilla al local Carlos Cobos (39’). Y a los visitantes Álvaro (31’), Juampe (57’) y Adri (78’).

Goles: 1-0 (Álex Fernández); 2-0 (Pedrosa, 57`); 3-0 (Pedrosa, 63’).