Crónica del filial: Excesivo castigo en casa del líder (6-0)

Crónica del filial: Excesivo castigo en casa del líder (6-0)

La pegada del Yeclano Deportivo se impuso al conjunto de Sergio Aracil
Domingo, 06/01/2019 - 19:28
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído derrotado (6-0) esta tarde frente al Yeclano Deportivo, en el último partido de la primera vuelta del grupo XIII de 3ª División. El partido se puso muy de cara para los locales que consiguieron imponerse gracias a su efectividad ofensiva.

A pesar del resultado, nuestro filial saltó al terreno de juego siendo valiente y llevando la iniciativa del juego. Sin embargo, en el minuto 8, los locales consiguieron romper las tablas en el marcador. El Yeclano, a través de una contra, hizo el 1-0 gracias a un disparo afortunado de Javi Muñoz, que tras golpear en el palo acabó en el fondo de la red.

Tras el gol y sin tiempo de reacción por parte del conjunto que dirige Sergio Aracil, los locales ampliaron su renta en el luminoso. En esta ocasión fue a través de un saque de esquina que materializó Iker Torre con un cabezazo en el segundo palo.

Con el 2-0, el UCAM CF B Sangonera no se rindió y buscó generar peligro en área rival a través de sus bandas. Los universitarios lo intentaban, pero en una jugada aislada, el colegiado señaló pena máxima a favor de los locales. Así, en el minuto 31, Álex Vaquero marcó el 3-0 transformó los once metros.

Tras el descanso, Sergio Aracil cambió su sistema dando entrada a Salinas y Pedrosa buscando mayor movilidad entre líneas para inquietar la zaga del Yeclano Deportivo.

La imagen de nuestro filial sobre el césped de La Constitución cambio, pero nuestros canteranos se chocaron ante un muro defensivo que impedía generar claras ocasiones de gol sobre la portería de Miguel Serna.

Y es que, el Yeclano Deportivo no renunció al balón, así que siguió generando peligró sobre el área de Sergio Díaz hasta que el minuto 70 el colegiado volvió a señalar una pena máxima a favor de los locales.

A partir de este momento, los locales ampliaron su renta marcando el 4-0, a través de Álex Vaquero desde la pena máxima, y posteriormente Iñigo Alayeto e Iker Torre sentenciaron el encuentro en La Constitución.

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Valera, Fran Martínez, Chino, Sergio Bañón, Víctor Fenol, Javier Muñoz, Iker Torre, Álex Vaquero e Iñigo Alayeto. También jugaron Mansilla, Sergio Paya y Álvaro Navarro. 

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Johan, Chema, Manu Castillo, Carvajal, Ayala, Camacho, Sergio León, Cordero, Luis Castillo y Álex Fernández, También jugaron Salinas, Pedrosa y Rodrigo. 

Goles: 1-0 (Javier Muñoz, 7`); 2-0 (Iker Torre, 13'); 3-0 (Álex Vaquero, 31'); 4-0 (Álex Vaquero, 70'); 5-0 (Iñigo Alayeto, 72'); 6-0 (Iker Torre, 80').