Crónica del filial: Empate sin goles en El Pitín (0-0)

Crónica del filial: Empate sin goles en El Pitín (0-0)

Los universitarios plantaron cara al Mar Menor en su casa

El reciente fichaje, Esteban López, debutó con la camiseta del UCAM Murcia
Domingo, 27/01/2019 - 20:12
Compartir artículo

Empate, sin goles, (0-0) entre el Mar Menor y el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, en un partido en el que los universitarios plantaron cara a un gran rival durante la mayor parte del partido. En el tramo final, los locales pudieron llevarse la victoria, pero los chicos de Sergio Aracil, con un gran Sergio Díaz, supieron defenderse en el momento más delicado para sacar un punto de su visita a El Pitín.

El encuentro comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. Ambos conjuntos buscaban adelantarse en estos primeros compases del choque.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el juego se fue endureciendo. Con ello, el ritmo del partido disminuyó y las ocasiones escasearon en ambas porterías.

La ocasión más clara de gol, en este primer periodo, fue a favor del conjunto universitario. El disparo durísimo de Salinas, ajustado al palo, fue detenido por el guardameta local en dos tiempos.

Tras el descanso, la imagen de nuestro filial mejoró y empezó a inquietar más la portería de Jonny. Primero lo intentó Luis Castillo con un disparo que se marchó desviado y luego fue Salinas, que estaba siendo el más activo en zona ofensiva, con otro chut desde la frontal.

Nuestro filial se estaba asociando con fluidez a raíz de la entrada del centrocampista Sergio León y con Esteban, que debutaba esta tarde con la camiseta universitaria, ganaba verticalidad sobre el terreno de juego.

No obstante, el tiempo seguía corriendo y los universitarios no daban con la tecla para romper el empate a cero en el marcador. Y eso que Renato la tuvo una gran ocasión para conseguir el 0-1 en el minuto 76, pero el meta local le adivinó las intenciones al delantero brasileño, en el mano a mano, y evitó el tanto de los visitantes.

A partir de este momento, el choque se volvió loco y el Mar Menor se lanzó al ataque a la desesperada. En los últimos diez minutos, los de Palomeque generaron muchísimo peligro, pero entre la defensa universitaria y el meta Sergio Díaz, que estuvo muy acertado bajo los tres palos, hicieron que el choque acabará finalmente con el 0-0 en el marcador.

 

Ficha técnica:

Mar Menor: Jonny, Abraham, Miguel Ruiz, Dani Momprevil, Juanma Iglesias, Pitu, Valdeolivas, Couto (Francisco Heranz, 55’), Ashford (Nebil, 55’), Toni Vela (Yuki, 69’) y Ramón Marín.  

Filial: Sergio Díaz, Johan, Mounir, Juande, Carvajal, Cobos (Sergio León, 56’), Salinas, Luis Castillo, Renato, Pedrosa (Pau Pérez, 75’) y Camacho (Esteban López, 65’).

Colegiado: Laguenani Merizak. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abraham (2’) y Nebil (80’). Y a los visitantes Carvajal (42’) y Pedrosa (60’). Además, el árbitro expulsó a Abraham (87’) por doble amarilla.