Crónica: Cuando el mejor ataque es una buena defensa (2-1)

Crónica: Cuando el mejor ataque es una buena defensa (2-1)

Fran Pérez, de cabeza, y Góngora, de penalti, goleadores en la victoria ante el Córdoba B

El UCAM Murcia planteó un partido muy serio, y solo el tanto en propia puerta de Kitoko dio alas al filial verdiblanco
Domingo, 03/12/2017 - 20:42
Compartir artículo

Fran Pérez y Góngora, ambos en la primera parte, fueron los principales actores de la sufrida y trabajada victoria que el UCAM Murcia Club de Fútbol sumó en la fría tarde de este domingo ante el Córdoba B. Sus goles, el primero de cabeza y el segundo de penalti, fueron, a la postre, definitivos para que los de Campos se reencontraran con la victoria en tierras murcianas. Solo el tanto de Kitoko en propia puerta, muy similar al que propició el empate en Mérida, dio alas al Córdoba B al filo del descanso. En la segunda parte pudo llegar el 3-1 y el 2-2, pero el luminoso no se movió.

El partido comenzó como quería el UCAM Murcia. El trabajo de presión en la fase de creación andaluza dio sus frutos y pronto llegaron los primeros acercamientos en botas de Chevi y de Quiles, que no sirvieron para abrir el marcador.

Sí lo hizo Fran Pérez cerca de la primera media hora, rubricando unos buenos minutos por parte de los de José Miguel Campos. El central cántabro se erigió más arriba que nadie para rematar de cabeza en el área y subir el 1-0 al marcador, dedicándoselo además a su futura hija.

Apenas unos instantes después, y tras el primer cambio, obligado en este caso, por lesión de Chevi, llegaría el segundo. El colegiado señaló penalti en una caida de Marc Fernández y Góngora lo transformó de manera magistral para hacer el merecido 2-0. Parecía que sería una tarde tranquila, pero nada más lejos de la realidad, ya que un centro desde la derecha acabó en la portería de Germán después de que Kitoko lo intentara despejar en el primer palo. Con 2-1 nos fuimos al descanso.

El UCAM Murcia salió de vestuarios con la mente puesta en continuar dominando para evitar el empate y optar, si fuera posible, a marcar el tercero. Así pudo verse durante los primeros minutos, en los que además el Córdoba B se mostró muy serio y evitó que se produjeran acciones de peligro cerca de las áreas.

Pasada la hora de juego, Marc Fernández y Quiles probaron fortuna pero el balón no vio puerta. Como el UCAM Murcia no encontraba la llave para sentenciar el partido, los andaluces fueron ganando terreno y cogiendo confianza para buscar el empate. Probaron suerte en un remate de cabeza que detuvo Germán, y encontraron una buena forma de hacer daño a través de transiciones rápidas.

En la recta final, Marc Fernández pudo hacer el 3-1 tras un contragolpe, pero Lavín consiguió detener el mano a mano. Y en el último minuto, el Córdoba B pudo empatar con un peligroso centro al área pequeña que no encontró rematador.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Vivi, Kitoko, Marc Fernández, Chevi (David López 30'), Urko Arroyo (Isi 66') y Alberto Quiles (Arturo 82').
Alineación Córdoba B: Marcos, Alberto (Eric 71'), Mena, Rubén, Kevin, Jordi, Sebas, Hornero (Javier 64'), Laro (Víctor Díaz 45'), Aguado y Andrés.
Goles: 1-0 Fran Pérez (20'); 2-0 Góngora (35'); 2-1 Kitoko p.p. (44').
Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Góngora (57'), Vivi (64') y Germán (90'+). 
Incidencias: 2.081 espectadores en La Condomina.