Crónica: Aketxe conquista Granada (0-1)

Crónica: Aketxe conquista Granada (0-1)

El gol del atacante vasco da los tres puntos al UCAM Murcia

Segunda victoria consecutiva de los universitarios en Liga
Domingo, 09/02/2020 - 15:11
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha impuesto (0-1) esta mañana en casa del filial del Granada CF con un tanto de Aketxe en la última jugada del partido. El atacante salió en la segunda parte y consiguió hacer el tanto que da a los de Asier Santana sumar su segunda victoria consecutiva en Liga.

Con intensidad y autoridad. Así salió el conjunto universitario al terreno de jugar para enfrentarse al Recreativo Granada. Desde el inicio se hizo con el control del esférico y fue el UCAM Murcia quien generó las ocasiones más peligrosas del partido.

El primer aviso llegó a través de las botas de Mustafá. El extremo, que fue uno de los jugadores más participativos en ataque, pudo marcar el 0-1 pero la madera evitó que ese balón se colara al fondo de la red en el minuto 16.

Fue una primera parte sin ocasiones claras para ambas equipos. A pesar de ello, los de Asier Santana no dieron ninguna oportunidad al conjunto nazarí que fue incapaz de tirar entre los tres palos de la portería universitaria defendida por Julio Iricibar.

Tras el descanso, el encuentro siguió la misma dinámica que en la primera parte.  El UCAM Murcia quería hacerse con los tres puntos y no bajó su ritmo de juego ante el filial del Granada CF.

Los universitarios hacían mucho daño a través de sus bandas con Mustafá y Javi Moreno, y posteriormente con Barbosa y Carlos Portero, que debutó esta mañana con la camiseta universitaria.

Nuestros guerreros seguían apretando e incomodando a los andaluces, que defendían su puerta con uñas y dientes. Y no fue hasta los momentos finales cuando el UCAM Murcia consiguió el premio de la victoria.  Aketxe, que saltó al campo en el 68’, se convirtió en el gran héroe del partido. El atacante aprovechó un pase perfecto de Carlos Portero para meter el 0-1 en la última jugada del partido. Su gol desató la locura entre los aficionados desplazaso y sirvió para dar a su equipo su segunda victoria consecutiva en Liga. 

 

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Andorinha, Alberto López (Dani Villanueva, 74’), Héctor, Migue García, Rubén Sánchez, Isi Gómez (Parla, 76’), Nuha Marong, Sebban, Montoro, Mario (Ciao, 71’)  y Pepe. 

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Viti, Galas, Rafa de Vicente, Dani Segovia, Mustafá (Barbosa, 81’), Javi Moreno (Javi Moreno, 62’), Vicente Romero, Albizua y Ayala (Aketxe, 67’). 

Colegiado: Holgueras Castellanos (Comité castellano leones). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto López (48’) y Dani Villanueva (86’). Y a los visitantes Rafa De Vicente (41’), Vito (57’), Vicente Romero (66’), Aketxe (73’), Mustafá (81’) y Galas (87’).

Goles: 0-1 (Aketxe, 90’).