Copa RFEF: El UCAM Murcia pasa a octavos tras eliminar al Olímpic de Xàtiva

Copa RFEF: El UCAM Murcia pasa a octavos tras eliminar al Olímpic de Xàtiva

Victoria por 5-1 en la vuelta con goles de Arturo (2), Isi (2) y Urko Arroyo
Miércoles, 13/12/2017 - 19:46
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció 5-1 al Olímpic de Xàtiva en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Con este resultado, sumado al de la ida, el cuadro entrenado por José Miguel Campos pasa de ronda y ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

El partido se estrenó prácticamente con el primer gol. A los seis minutos, Isi Ros culminaba una jugada trenzada por la banda derecha para abrir el marcador.

El UCAM Murcia era superior y jugaba en campo contrario. Urko Arroyo probó suerte al cuart de hora con un disparo que se marchó fuera. Poco después, Isi Ros lo intentó pero tampoco estuvo acertado.

En el 23', Urko Arroyo hacía el 2-0 tras un centro de Chema que acabó rechazado en el área pequeña. El extremo solo tuvo que empujarla a gol. Instantes después, Abengózar anotaba de penalti el 2-1 y acortaba distancias.

Los de Campos siguieron siendo protagonistas y buscaron pronto el tercer gol. David López y Arturo pudieron hacerlo pasada la primera media hora pero no gozaron de suerte. El delantero cartagenero, no obstante, sí estuvo acertado al borde del descanso para anotar el 3-1 tras una gran asistencia del propio David López.

De nuevo Arturo, ya en la reanudación, marcó gol. El 4-1 llegó con un pase en profunidad que remató cruzado con calidad. Y en el 68', Isi Ros, tras una jugada personal fantástica, cerró la cuenta haciendo el 5-1 regateando al portero y anotando a placer.

Ficha técnica:
Alineación Olímpic de Xàtiva: Arnau, Escobar (Juanjo, 45'), Momparler, Duco, Dani, Víctor Banegas (c) (Moscardó, 63'), Abengózar (Boix, 45'), Colau, Montoliú, Hugo y Trujillo.
Alineación UCAM Murcia: Pol Ballesté, Johan, Chema Lorente (Víctor García, 29'), Dani Pérez (c) (Jony, 45'), Javi Fernández, Luis Castillo, Urko Arroyo, David López, Arturo (Legaz, 60'), Isi Ros y Eneko Eizmendi.

Goles: Isi Ros (6' y 68'); Urko Arroyo, 23'; Arturo (43' y 55'). Abengózar para el Olímpic de Xàtiva en el 26'.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona, asistida por Miriam Morales González y Julio Alberto Bermejo Alcocer. Sin amonestaciones.

Global de la eliminatoria: 8-1.