Conoce en profundidad a Santi Jara

Conoce en profundidad a Santi Jara

Sábado, 24/04/2021 - 12:53
Compartir artículo

Con 30 años, Santiago Jara Collado (Almansa, 1991) ha defendido las camisetas de equipos históricos como el Sporting de Gijón, Racing de Santander o Real Murcia entre otros. El pasado fin de semana, sobre el césped del Nuevo Mirador, el extremo manchego cumplió su partido número 170 en 2ª División B. Un partido especial que finalizó con sabor amargo tras no poder conseguir los tres puntos ante el Algeciras. "Siempre que no se consigue ganar después de ir por delante en el marcador te vas con una sensación mala. Hay que darle mérito al esfuerzo que hizo el Algeciras, pero nosotros también hicimos cosas buenas para puntuar en un campo muy complicado. Ahora todos los equipos aprietan con lo que tenemos en juego", explicó.

Desde la temporada 2016/17, el extremo universitario siempre ha jugado playoff de ascenso a 2ª División. Este domingo, el UCAM Murcia ante el Atlético Sanluqueño podría certificar su plaza de playoff matemáticamente si consigue ganar este fin de semana en el BeSoccer La Condomina, y se dan resultados favorables en los partidos del San Fernando y el Algeciras. "Nosotros queremos ganar, sin pensar en certificar el playoff esta semana o no. Queremos terminar esta segunda fase con el mayor número de puntos posibles y ser primeros de este grupo", afirmó.

El 15 universitario sabe muy bien lo que es ascender. El futbolista lo hizo la temporada pasada con el FC Cartagena y, en la 2014/15, Santi Jara ascendió a 1ª División con el Sporting de Gijón con tan solo 23 años. Con su experiencia, el universitario ve "al equipo en el fútbol profesional la próxima campaña. Tenemos muchas opciones de conseguirlo porque somos un grupo serio y fuerte. Con este formato podemos plantar cara a cualquier rival. Si quedamos primeros, somos un gran candidato a ascender a 2ª División. Eso lo tenemos claro y vamos a luchar hasta el final"

Santi Jara Collado (Almansa, 1991)

  • Para desconectar, ¿qué te gusta hacer? Me gusta ir al campo y disfrutar de la tranquilidad. 
  • ¿Tu película favorita? Me gusta disfrutar del cine, pero no tengo una que sea mi favorita.  
  • ¿Qué música le gusta escuchar? Me gusta el flamenco pero depende del momento. 
  • ¿Tienes alguna manía antes de un partido? Suelo entrar al campo con la pierna derecha. 
  • ¿Cuál es tu jugador referente? Navas, Joaquín y Messi.  
  • ¿Un entrenador que te haya marcado en tu trayectoria? Abelardo, Munúa y José María Salmerón. 
  • ¿Un gol o un partido que nunca olvidarás que hayas realizado? El gol al Extremadura con el Real Murcia que ganamos 0-1. Y un partido inolvidable: Racing de Santander - Villanovense (vuelta del playoff de ascenso a 2ª División) 
  • Finaliza la frase: Para esta etapa en el UCAM Murcia deseo..... Ascender a 2ª División A.