Con la mirada puesta en los playoffs

Con la mirada puesta en los playoffs

Universitarios y albinegros afrontan la última jornada con la tranquilidad de tener los objetivos conseguidos
Viernes, 13/05/2016 - 12:35
Compartir artículo

J.F. Frutos Casado

Estudiante del Grado en Periodismo

Partido de pocas necesidades el que se vivirá este fin de semana en La Condomina entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense, puesto que ambos equipos ya han alcanzado sus propósitos.

El conjunto andaluz, dirigido por Manuel Ruiz, viaja a Murcia con la intención de cerrar la temporada con una buena imagen en la casa del campeón, con la tranquilidad y serenidad que otorga tener los deberes hechos. El equipo albinegro consiguió la salvación al ganar al Jumilla por 3-1 la pasada jornada, logrando así la permanencia por sexta temporada consecutiva en Segunda B.

Por el lado universitario, el entrenador José María Salmerón declaró, tras finalizar su encuentro contra el Cádiz, que el partido ante la Balompédica sería el escenario perfecto para darles minutos a los jugadores que no han gozado de tantas oportunidades y, a su vez, poder recuperar físicamente a los más fatigados por el desgaste de la temporada. Sin embargo, la plantilla es consciente de que aún no se ha conseguido el tan ansiado ascenso, y aspira a terminar la temporada con una victoria que les de confianza de cara a los playoffs.

Cuanto más grande es el reto, mejor sabe la victoria. Esta frase podría aplicarse perfectamente al UCAM CF. Un conjunto que, a priori, nadie vaticinaba que acabaría la Liga en primer lugar. Sin embargo, con trabajo, constancia y humildad lo ha logrado. Quizá el éxito de esta plantilla radique en marcarse objetivos cortos pero alcanzables, es decir, no fijarse metas lejanas. La mentalidad de este bloque no ha sido la de construir un majestuoso castillo de naipes, sino el pensamiento o la idea de ir colocando -de la mejor manera- cada carta, cada partido. Este ha de ser el pensamiento de un equipo que pretenda hacer grandes cosas.

El futuro es impredecible para todo el mundo. Por ello, es lícito aspirar a grandes cosas, pero a la hora de enfundarse la elástica de un equipo y pisar el verde, lo único que cuenta es el presente. Teniendo en cuenta siempre la experiencia del pasado.

El partido se disputará el domingo 15 de mayo a las 18:00 horas en La Condomina y será arbitrado por el colegiado Díaz de Mera Escuderos, que estará asistido en las bandas por Barroso Galán y Pardos Matamoros, todos ellos del comité castellano-manchego.

 

Etiquetas