Campos: "Es hora de cambiar la racha y coger una buena dinámica"

Campos: "Es hora de cambiar la racha y coger una buena dinámica"

Viernes, 16/02/2018 - 13:08
Compartir artículo

A falta de dos días para el partido frente al Betis Deportivo, José Miguel Campos ha comparecido en rueda de prensa para analizar este duelo liguero que se jugará el domingo, a las 12h, en La Condomina. El técnico universitario ha comenzado valorando la situación del equipo y reconociendo que “estamos pasando una mala dinámica. Solo pienso en el día a día, en que todos mis jugadores sigan entrenando en una buena línea para conseguir este domingo la victoria, después de las buenas sensaciones que dejamos en el último partido de casa. Únicamente me preocupa el rival, ya que los equipos de abajo suelen sacar más puntos en las segundas vueltas de la temporada”. 

“Después de la victoria frente al Granada B sabíamos que iba a venir una etapa de inestabilidad en el mes de enero y así ha sido. Con la entrada y salida de jugadores se ha deshecho un poco la cohesión del grupo que había. Además desgraciadamente ha sido un proceso en el que hemos sumando poco puntos. Así que ahora lo importante es que el vestuario ya se ha consolidado con una plantilla casi nueva y más competitiva y homogénea. Quedan 39 puntos en juego y es muy complicado hacer una valoración ahora de lo que vaya a pasar de aquí a final de temporada. Nosotros estamos en esa disposición y estoy convencido de que vamos acabar en playoffs”, añadió.

A pesar de los resultados, José Miguel Campos ha destacado que “el equipo está bien anímicamente y las sensaciones son buenas. El vestuario se siente fuerte, a pesar de esta mala racha. Soy optimista porque estos jugadores creen en su trabajo y espero que saquen el rendimiento necesario para romper estar racha este domingo y empezar así a sumar de tres en tres”.

Para ello, el UCAM Murcia deberá vencer al filial del Real Betis Balompié que viene de empatar frente al Melilla. “Se trata de un equipo muy talentoso. Empezó la temporada con tres jugadores claves que ahora están con el primer equipo, pero aún así sigue siendo un grupo de mucha calidad y que realiza un juego vistoso. Además te puede hacer mucho daño arriba, sino estás bien posicionado en defensa. Para ello hemos preparado bien este choque y creo en mi equipo independientemente del rival que nos toque en cada jornada”, explicó el míster.

Además, de cara a este partido, el entrenador murciano podrá contar con todos sus jugadores para este domingo con la excepción de Góngora, que se recupera a buen ritmo de su lesión del pubis. “Fran Pérez va a estar disponible, al igual que Dani Pérez que tuvo un problema en los gemelos en el último partido. Si no pasa nada, todos estarán a total disposición y con la mentalidad positiva necesaria para cambiar la racha de resultados este domingo”, confirmó.

Por último, José Miguel Campos aclaró que “estoy tranquilo con mi trabajo, tranquilo por los jugadores y por la línea de trabajo que hemos tenido tanto en las buenas como en las malas. Esta situación nos refuerza y nos hace estar más unidos. Al final los resultados tienen que llegar y esta plantilla tiene que jugar playoffs y lo va hacer, estoy muy convencido. Estamos en una fase del calendario para ser positivos. Es hora de cambiar la racha y coger una buena dinámica de cara a los próximos 13 partidos de liga”.