Britos: "Estoy feliz aquí y por eso me quedo"

Britos: "Estoy feliz aquí y por eso me quedo"

El uruguayo, acompañado por Pedro Reverte y Pablo Rosique, habla de su recuperación y sus expectativas para la 2019/20
Jueves, 20/06/2019 - 17:12
Compartir artículo

Cristhian Britos ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras anunciarse su renovación con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la próxima temporada. El uruguayo ha estado acompañado por Pedro Reverte, director deportivo del Club, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM.

Pedro Reverte ha sido el primero en tomar la palabra. “Hoy es un día importante para el Club. Britos era una de las renovaciones más merecidas de esta temporada por todo lo que había vivido y su compromiso ha sido máximo desde el primer día que llegó al UCAM Murcia”.

“Vivimos un momento delicado con su lesión porque fue una baja importantísima. Nosotros contactamos con Britos para trasmitirle tranquilidad desde el primer día y decirle que queríamos contar con él para esta temporada. Le deseamos mucha suerte, que tenga un gran año y esperamos que pronto esté recuperado”, añadió.

Durante el turno de preguntas, el director deportivo ha hablado sobre la situación actual de los jugadores que tienen ofertas de renovación: “Seguimos igual. Estamos hablando con Adán Gurdiel, Galas, Luis Fernández y Toni Arranz. Ahora mismo con el jugador que más cerca estamos de llegar a un acuerdo es con Adán Gurdiel”.

Reverte también ha valorado la incorporación del reciente fichaje: “Christian Perales es un punta de la categoría, un nueve goleador. Ha hecho goles en todos los equipos en los que ha estado. Es un jugador muy específico, muy de área y rematador. Creemos que nos puede aportar muchas cosas para esta temporada”.

Por último, Reverte ha dejado claro que “la plantilla no va a estar cerrada para el inicio de la pretemporada, que esperamos arrancar el 15 ó 16 de julio. Ahora todos están esperando para tomar una decisión. Nosotros no tenemos prisa, tenemos gente muy válida en la cantera y no nos vamos a precipitar por fichar”.

Tras las declaraciones de Pedro Reverte, Cristhian Britos ha realizado sus primeras declaraciones tras ampliar su vinculación con el UCAM Murcia: “Quiero agradecer al Presidente, a Pedro Reverte y al Club su confianza. Ahora intentaré recuperarme lo más pronto posible para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Estoy bien anímicamente y cada día me encuentro mejor. Para octubre, que es cuando se cumplen ocho meses de la lesión, pueda estar ya jugando junto a mis compañeros”.

El centrocampista ha querido destacar que “nunca me he planteado salir del Club. Me he sentido muy cómodo aquí desde que llegué. Ha sido un gran año, que no se pudo coronar con el playoff. Mi intención siempre fue quedarme aquí”.

Poco a poco, el UCAM Murcia va confeccionando su plantilla para la temporada 2019/20. “Queda mucho tiempo todavía. Yo, de hecho, llegué a falta de 20 días del inicio del campeonato liguero. Espero que vengan jugadores con ambición para volver hacer otro gran año, pero consiguiendo esa plaza para jugar la liguilla de ascenso”.

Respecto a los compañeros con ofertas de renovación, el uruguayo ha subrayado que “yo los dejo tranquilos. Lo único que les puedo decir es que elijan la mejor opción para que sean felices. Estar feliz en un Club es lo que yo más valoro, y por eso me quedo aquí”.