Britos: "Estoy ansioso por debutar"

Britos: "Estoy ansioso por debutar"

El uruguayo analiza la actualidad del UCAM Murcia en rueda de prensa
Miércoles, 29/08/2018 - 13:03
Compartir artículo

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa Cristhian Britos tras finalizar la sesión de trabajo del primer equipo en El Mayayo. El futbolista ha valorado la situación de la plantilla universitaria tras la derrota frente al Linense: “Fue un golpe duro que no esperábamos. Los nervios de debutar jugaron en contra y finalmente finalizamos con derrota. Hay que levantar la cabeza, corregir los fallos que cometimos y seguir adelante”.

“Nos lo tomamos como un aprendizaje. La liga acaba de empezar y es muy larga. El año pasado hubo equipos que empezaron arriba y luego descendieron. Hay que ir paso a paso, con la cabeza bien centrada en que los objetivos se van a conseguir”, añadió.

"Esta competición es muy compleja y los detalles marcan la diferencia"

Los hombres de Pedro Munitis volvieron al trabajo en el día de hoy con la mente puesta en su próximo partido liguero frente al Recreativo Granada a domicilio. “Se trata de un filial fuerte y con jugadores jóvenes. Cada fin de semana es distinto, cualquiera puede ganarte. Esta competición es muy compleja y los detalles marcan la diferencia en este tipos de partidos”, explicó.

Además, Cristhian Britos podría contar con sus primeros minutos con la camiseta del UCAM Murcia, ya que la semana pasada fue baja por sanción. “Estoy ansioso por debutar. El domingo fue complicado, con muchos nervios desde fuera. Ahora toca esperar a que el míster me dé la oportunidad y así poder ayudar a mis compañeros en el césped”, declaró el uruguayo.

Cristhian Britos llegó este verano al conjunto universitario tras su paso por el Lorca Deportiva. Con el cuadro blanquiazul vivió un descenso a Tercera División el año pasado. “Esa situación me hizo ser un jugador más fuerte. Ahora estoy en un Club importante y espero utilizar ese aprendizaje para pelear por conseguir grandes con esta camiseta”, declaró.  

Para finalizar, el centrocampista ha confirmado que “venimos de una pretemporada muy competitiva. Ahora estamos todos a disposición del míster tras las sanciones y las lesiones que hemos tenido a última hora. No se estima una fecha determinada, pero esperamos estar en nuestro mejor nivel cuanto antes porque queremos ser un equipo difícil de batir”.