Biel Ribas defenderá la portería del UCAM Murcia en 2ªA

Biel Ribas defenderá la portería del UCAM Murcia en 2ªA

El guardameta balear se ha ganado a pulso la renovación: ha encajado solo 7 tantos en 21 partidos
Ha aportado su granito de arena para que el conjunto universitario sea el menos goleado de España en temporada regular
Miércoles, 22/06/2016 - 18:53
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comienza a dar sus primeros pasos firmes de cara a la temporada 2016/17, en la que competirá en la Segunda División A. Tras semanas de negociaciones, ha conseguido renovar por una temporada más al guardameta Biel Ribas, que se encargará de defender la portería universitaria en el ilusionante reto que le espera la próxima campaña en el fútbol profesional.

Biel llegó a la entidad en enero de este año, tras la inoportuna y larga lesión de Miguel Escalona. Rápidamente se hizo con el puesto y debutó en La Condomina ante el Almería B con resultado de 2-0. Tras 21 partidos, incluidos los del playoff de ascenso y la final por el campeonato de 2ªB, el meta balear solo ha encajado 7 goles, una cifra que ha ayudado a su equipo a ser uno de los menos goleados de toda España en temporada regular. Y es que el UCAM Murcia solo ha recibido 17 goles en las 38 jornadas, uno menos que el Atlético de Madrid.

Criado en la cantera del Español, Biel Ribas es un portero de envergadura con grandes reflejos y muy buen juego de pies. Los que le conocen bien afirman que, de proponérselo, podría incluso iniciar las jugadas a balón parado de su equipo. Más allá de elucubraciones, lo que está claro es que el balear es un meta portentoso que ha defendido las redes del Lorca, del Salamanca, del Atlético Baleares y del Numancia, donde ha estado tres temporadas y media antes de hacer historia con el cuadro universitario.