Asier Santana: "El equipo está muy vivo"

Asier Santana: "El equipo está muy vivo"

Domingo, 02/02/2020 - 15:06
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa al finalizar el partido ante el Recreativo de Huelva en La Condomina. El entrenador Asier Santana ha valorado que “el equipo ha demostrado tener fe, intensidad y generosidad en su juego. Nos tenemos que quedar con eso y que la afición vea que esta plantilla va a trabajar por luchar cada partido por la victoria. Me quedo con el esfuerzo que han hecho mis jugadores por sacar los puntos adelante”.

“Habíamos planteado un partido donde buscábamos la amplitud para ser profundos por dentro para ganar las espaldas de sus mediocentros. A partir de ahí queríamos plantear un choque con mucha intensidad. La primera parte ha sido así y la entrada de Javi Moreno estaba preparada para cuando el equipo necesitara esa pausa por dentro. Nos ha salido bien y estamos contentos por ver que esta plantilla tiene fe en su juego”, explicó.

Con solo tres días de trabajo, el técnico vasco ha remarcado que “nosotros queremos ir a ganar cada fin de semana. En el poco tiempo que llevo estoy intentado plasmar la idea de fútbol que puedo tener. Además, quiero ayudar al futbolista para que encuentre esa posición en la que se sienta cómodo en el terreno de juego”.

El UCAM Murcia ha conseguido esta tarde los tres puntos ante un exigente rival gracias al tanto de Javi Moreno en los últimos compases del partido. “El equipo ha dado la cara en todo momento, generando ocasiones y sin recibir excesivo peligro por parte del rival. Únicamente el palo que ha dado el Recreativo a balón parado en la segunda parte. El equipo está muy vivo para competir en cualquier partido”, finalizó.