Análisis del rival: Así es el CS Puertollano CF

Análisis del rival: Así es el CS Puertollano CF

Martes, 27/10/2020 - 19:23
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará este miércoles el Municipal de Puertollano para verse las caras con el Calvo Sotelo Puertollano C.F en los cuartos de final de la Copa RFEF. Los castellano manchegos están encuadrados en el subgrupo A del grupo XVIII de Tercera División.

El cuadro puertollanense no ha comenzado aún su campeonato liguero, sumando sus partidos oficiales (todos en Copa RFEF) como victorias. Primero vencieron al Real Murcia (0-1) en el Enrique Roca de Murcia para posteriormente golear al Torredonjimeno (5-2) y plantarse en estos cuartos de final de la Copa Federación, que a su vez es la final de grupo. Además de sus tres triunfos conseguidos en la Fase Autonómica de esta competición. 

Se trata de un conjunto serio y bien armado que la pasada campaña quedó en sexta posición a tan solo dos puntos de los playoffs de ascenso en un grupo, donde posteriormente ascendería la U.D. Socuéllamos.

Darío Martín es el entrenador del conjunto castellano manchego, actualmente afronta su segunda temporada en el club tras pasar dos temporadas en el Atlético Tomelloso y previamente cinco con el Almagro C.F., donde logró dos ascensos consecutivos hasta ubicar el equipo en Tercera División.

Esta temporada han incorporado a su plantilla a jugadores como Ernestas, guardameta que la campaña pasada logró el ascenso a Segunda B con el C.D. El Ejido. En la línea defensiva cuentan con varias caras nuevas entre las que destaca la de Manolo Molina, que el año pasado compartió grupo con el UCAM Murcia C.F. formando parte del C.P. Villarrobledo.

En la medular, han apostado por mantener el bloque, incorporando un par de jugadores con experiencia en Tercera División y en Segunda División B. La línea ofensiva está plagada de nuevos fichajes, donde destacan Hendrio e Ibou, ambos exjugadores del Moralo C.P., nuestro rival en primera ronda de esta Copa RFEF.