Alcorcón sueña con la permanencia

Alcorcón sueña con la permanencia

Los alfareros quieren puntuar en La Condomina para continuar con opciones de salvación
Jueves, 01/06/2017 - 18:38
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, alumna del Grado en Periodismo de la UCAM

La permanencia es el objetivo primordial de la Agrupación Deportiva Alcorcón, quien, tras siete temporadas en LaLiga 1|2|3, está apurando sus opciones para conseguir la salvación y competir en la categoría de plata una temporada más. Los alfareros la consegurían seguro si ganan los dos partidos, y dependerían del resto de resultados si tan solo ganan uno. En la última jornada reciben al Lugo en casa.

Esquema

Julio Velázquez viene usando tres centrales y dos carrileros, secundados en el centro del campo por cuatro hombres y, arriba, Álvaro Giménez o David Rodríguez. Los hombres con más minutos son Dimitrović, Vega, Bellvís, David Navarro, Elgezabal, Toribio, Pablo Pérez, Víctor Pérez, David Rodríguez, Óscar Plano y Álvaro Giménez. El decimosegundo hombre con más minutos, Owona, que estaba siendo titular, causará baja tras ver la tarjeta roja ante el Tenerife.

Anterior encuentro

En el partido que enfrentó al Alcorcón contra el UCAM Murcia de la primera vuelta, el marcador terminó con un empate a cero gracias a las grandes acciones de Biel Ribas por parte de los universitarios, que evitó tres acciones de uno contra uno en la segunda parte y de la gran solidez defensiva que mostró el conjunto local.

Historia

La Agrupación Deportiva Alcorcón fue creada por un grupo de socios liderados por Dionisio Muñoz en julio de 1971, tomando por base otro equipo de la localidad, el CD Juventud de Alcorcón, que competía en la Liga de Educación y Descanso. Durante sus seis primeros años de competición, la entidad compitió en las categorías regionales, hasta que consiguió ascender en 1977, aunque en la siguiente campaña volvió a descender al fútbol regional.

Ya en la temporada 2000/01, obtuvo su primer ascenso a Segunda B donde estuvo hasta el 2010, año en el que protagonizó el famoso alcorconazo eliminando al Real Madrid en Copa del Rey y el ascenso a la categoría de plata, donde se mantiene desde entonces.