Alberto Quiles saca la chistera en Nueva Condomina (1-2)

Alberto Quiles saca la chistera en Nueva Condomina (1-2)

El delantero, con dos goles, da la cuarta victoria del curso al UCAM Murcia
Domingo, 17/09/2017 - 00:39
Compartir artículo
La magia no se hizo esperar y apareció pronto en Nueva Condomina. Alberto Quiles comenzó el show pasado el minuto 7 abriendo el marcador, y lo que vino después fue una ejecución perfecta de su repertorio, cuya guinda fue una auténtica obra de arte en el segundo gol de la noche. Elady, en las postrimerías del encuentro, acortó distancias, aunque Isi Ros pudo sentenciar haciendo el 0-3 En definitiva, partido "de categoría superior", como afirmó Planagumà en rueda de prensa, entre dos conjuntos, el universitario y el grana, que brindaron un espectáculo intenso durante los 90'.
 
La primera acción del partido fue obra de Elady, uno de los futbolistas más activos en ataque del Real Murcia. El extremo finalizó un contragolpe casi perfecto, consiguió sortear a Germán en su salida pero el balón se le fue demasiado largo y no pudo chutar a portería. Pero en la siguiente jugada, Alberto Quiles se hizo inmenso para conducir el balón de fuera del área a dentro, chutando entonces de manera sutil con la izquierda al palo lejano para abrir el marcador.
 
Pasaron muchas cosas en el arranque, pues aparte del gol de Alberto Quiles, Santi Jara fue expulsado por el árbitro tras una acción en la que golpeó con los tacos a Góngora en la cabeza. El lateral, que tuvo que ser atendido, pudo continuar jugando con un aparatoso vendaje para cortar la hemorragia.
 
Y todo eso en 14 minutos. A partir de ahí, el choque se ralentizó y ambos equipos pasaron a jugar en el centro del campo. El balón no llegaba a las áreas, salvo por un remate de cabeza de Vivi en un córner que se marchó alto. El UCAM Murcia buscaba penetrar por las bandas pero no tuvo acierto. Al borde del descanso, el asistente anuló un gol a Orfila por fuera de juego.
 
En la segunda mitad, el Real Murcia comenzó en busca de la portería de Germán. Pedro Martín, Elady y Juanra lo intentaron en los primeros minutos, sin suerte. Sin embargo, pasada la hora de juego, Alberto Quiles volvió a sacar la chistera para ejecutar un truco de magia que acabó en gol tras un disparo precioso.
 
A los dos minutos, Isi Ros pudo hacer el tercero, pero no llegó a empujar un centro de Marc Fernández en el área pequeña. El Real Murcia intentó irse arriba para acortar distancias y el UCAM Murcia se sintió cómodo a la contra. Al final, Elady hizo el 1-2, y aunque se volcaron los granas en los últimos instantes, no hubo tiempo para más y la victoria fue para los de Planagumà.
 
Ficha Técnica: 
Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Forniés (Xiscu, 60’), Orfila, Álex Ortiz, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Pedro Martín (Carnicer, 72’), Curto (Chamorro, 79’) y Elady. 
UCAM Murcia: Germán Parreño, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García (Marc Fernández, 63’), Jony, Quiles (Eneko, 78’), Isi Ros (Arturo, 84’) y Chevi. 
Árbitro: Ricardo Escudero Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Sánchez (45’), Xiscu (85’) y Armando (85’); y al visitante Fran Pérez (42’). Además, Santi Jara vio la roja directa en el minuto 14. Según el acta, Biel Ribas fue expulsado al acabar el partido por doble amarilla.
Goles: 0-1 (Quiles, 7’); 0-2 (Quiles, 64’); 1-2 (Elady, 90’)
Incidencias: Alrededor de 11.300 espectadores en Nueva Condomina. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Karanka, padre del 2º entrenador del Real Murcia.