El Eldense rompe la imbatibilidad de los de Salmerón, que acaban su preparación sin perder ningún encuentro
14 Agosto 2015
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a uno en su último partido de pretemporada, que le enfrentó al CD Eldense. Los de Salmerón sufrieron el empuje de los alicantinos en la primera parte, pero acabaron el encuentro volcados sobre la portería rival. Al final, igualada a uno antes de comenzar la liga.
 
El partido comenzó con situaciones de ataque provocadas por ambos conjuntos, sin que ninguno fuera capaz de imponerse sobre el rival. Primero lo intentó el Eldense con un disparo lejano que no creó peligro, y luego entre Pallarés y Góngora cuadrarían una bonita jugada para poner un centro sobre el área pequeña que acabaría despejando la zaga del equipo alicantino.
 
Con el paso de los minutos, el Eldense fue encontrándose más cómodo que el UCAM Murcia CF y volcaba su juego sobre el campo de los universitarios. No obstante, el cuadro entrenado por José Emilio Galiana no conseguía más que tímidos acercamientos. En el minuto 18, Jesús Rubio pudo romper la igualada con un chut tras robar el balón a la defensa alicantina, pero la pelota se fue muy cerca del poste.
 
Luego sería el Eldense quien gozaría de las ocasiones. Pablo Vivanco, Cañadas y Quim Araujo probaron suerte pero entre Luisma Tovar y la falta de puntería, se mantuvo el empate. Iván Aguilar fue el encargado de dar la réplica, y lo intentó en dos oportunidades, pero no gozó de suerte.
 
Quien sí la tuvo fue Quim Araujo. Tras una jugada con pase de la muerte incluido de Javi Serra por la derecha, el delantero aprovechó el rechace de Luisma para empujarla a la red. Al borde del descanso, los alicantinos se adelantaban 0-1.
 
El UCAM salió en el segundo periodo con la idea clara de conseguir el empate. Y así se vio durante los primeros minutos, en los que el empuje de Góngora casi sirve para igualar: primero, por un remate de cabeza que provocó un córner, y después con un chut lejano que detuvo Marcano. El Eldense no se amilanó y dio la réplica con otro disparo desde lejos que obligó a Luisma a hacer una bonita estirada, y luego Cañadas probaría suerte con una falta lateral que se marchó rozando el larguero. A la hora de partido, el colegiado expulsaría a Piquero por lanzar una patada a Nono sin balón de por medio para detener una contra.
 
Góngora, convertido en la referencia ofensiva del UCAM, volvería a intentarlo con un disparo desde fuera del área que hizo que Marcano tuviera que emplearse a fondo muy cerca de su palo izquierdo. Luego Dani Pérez remató un córner, pero el balón se fue arriba. Manolo, poco después, se topó con el larguero. Sin embargo, el bullense no se iba a quedar con las ganas y en una falta directa iba a repetir la que hizo en Jumilla. El balón, tras superar la barrera, se colaba en la portería del Eldense para conseguir el empate.
 
El UCAM CF no se iba a rendir y todavía siguió intentando conseguir la victoria hasta el final. Tekio casi marca el segundo, pero el balón golpeó el larguero. Higinio también probó suerte, pero su disparo se marchó desviado. Con los de Salmerón volcados en ataque, el Eldense, con uno menos, se limitó a defender en su área y a perder tiempo hasta que el árbitro señaló el final del partido.
 
Ficha:
Alineaciones:
UCAM CF: Luisma Tovar, Tekio, Góngora, Dani P., Fran P., Checa, Bello, César Remón, Pallarés, Jesús Rubio e Iván Aguilar. También jugaron Nono, Manolo, Fall, Son, Iván Pérez, Higinio, Isi.
CD Eldense: Marcano, Ortega, Torrejón, Urzáiz, Gotor, Pablo Vivanco, Javi Serra, Quim Araujo, Carlitos, Cañadas y Planelles. También jugaron: Piquero, Belforti, Óscar, Iván.

Tarjetas: Gotor, 42'. Piquero (roja directa), 60'.Óscar, 80'.

 
Goles: Quim Araujo, 43'. Manolo, 79'.
 
Incidencias: Unos 300 espectadores en Pinatar Arena.