Supera las 100 medallas en los CEU por segundo año consecutivo, aumenta el número de deportistas olímpicos y sus equipos deportivos superan con creces los objetivos marcados. En total 39 medallas entre deportistas olímpicos y paralímpicos se han dado cita en la ceremonia
05 Junio 2015

Una nueva temporada marcada por los éxitos. La UCAM ha celebrado la XVII Gala del Deporte, dónde se han dado cita los principales candidatos a representar a España en los JJOO de Río 2016. Mireia Belmonte, Joel González, Miguel Ángel López, Maialen Chorrraut, Paco Cubelos, Duane Da Rocha, Saúl Craviotto, Alejandro Valverde, Brigitte Yagüe y Teresa Perales, han sido algunos de los homenajeados en una velada dónde se ha reconocido de forma especial la trayectoria del mejor deportista español olímpico de todos los tiempos, David Cal. 39 medallas entre deportistas olímpicos y paralímpicos reunidas en el templo de la UCAM.

La Universidad del Deporte ha vuelto a brillar con luz propia en la presente temporada. Así lo demuestra esta nueva edición de la Gala del Deporte, dónde se han dado cita más de 400 deportistas que han defendido los colores de la UCAM y han situado su nombre en lo más alto del panorama deportivo élite y universitario. Una Gala presidida por el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, y por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

“Un día grande para esta Universidad del Deporte. Una vez más hemos logrado superar las cien medallas en los Campeonatos de España Universitarios. Creo que estamos haciendo una labor muy importante. Ayudamos a deportistas olímpicos y no olímpicos en su formación académica e incluso a nivel económico. Si no fuera por esta iniciativa del Comité Olímpico Español, esta ayuda no sería posible. Es algo único a nivel mundial.” Ha reflejado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha referido a los “buenos resultados que se están reflejando en este año preolímpico en el deporte español. Hay optimismo de cara a los JJOO de Río 2016”.