11 Noviembre 2014

• El partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de la 2ªB entre el Universidad Católica de Murcia CF y La Hoya Lorca será a favor esta entidad

• La taquilla se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Lorca y a las Cáritas Parroquiales de la ciudad de Murcia.

• Las entradas tendrán un coste de 5 euros, y se instalarán huchas en La Condomina para que los abonados y el público en general puedan realizar sus aportaciones voluntarias

caritas regmurcia

 

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol donará la taquilla íntegra del partido que el próximo domingo le va a enfrentar La Hoya Lorca (La Condomina, 17h) a fines solidarios. En concreto, será para Cáritas Interparroquial de Lorca y para las Cáritas Parroquiales de la ciudad de Murcia. Además, el club va a instalar una serie de huchas en los accesos y en el propio estadio para que tanto los abonados, que podrán entrar de manera gratuita, como el público en general, puedan también colaborar con esta buena causa con la aportación voluntaria que consideren oportuna.

Las entradas, que tienen un precio único de 5 euros, ya pueden adquirirse en el UCAM Sports Center, y desde dos horas antes del partido, en las taquillas habilitadas de La Condomina.

Esta nueva acción solidaria, que se suma a las que ya se han llevado a cabo ante el Cádiz, el Real Jaén y el Marbella (y al encuentro a favor de la Asociación Española contra el Cáncer entre el UCAM Murcia Club Baloncesto y el Tuenti Móvil Estudiantes), se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Campus de Los Jerónimos, en la que también se ha hecho entrega a D’Genes, Asociación Española de ELA, Proyecto Hombre, Jesús Abandonado y la propia AECC, de las taquillas recaudadas en sus respectivos partidos.

En el acto, José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, ha agradecido a José Saura, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, la labor que esta entidad lleva a cabo, y ha anunciado que continuarán estas iniciativas: “Queremos que este partido ayude a Murcia y a Lorca. Cuando venga el FC Cartagena, ayudaremos a Cáritas de Cartagena. No podemos quedarnos quietos ante tanta necesidad”.

Más de 100.000 personas atendidas

Cáritas es el organismo oficial de la iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad con los más necesitados. El objetivo es ser cauce para el compromiso y la acción sociocaritativa de toda la comunidad cristiana con los más pobres y excluidos.

Durante el año 2013, esta entidad atendió a más de 114.000 personas, de las que casi 15.000 lo fueron por primera vez, en unos 200 centros parroquiales y de acción social. Es allí donde se desarrollan 63 programas de ayuda, enfocados hacia familias, jóvenes, inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, exreclusos, etc.

La labor desarrollada por Cáritas no sería posible, además, sin el trabajo desinteresado de los voluntarios, que fueron casi 3.000 en 2013.