12 Agosto 2014

El Universidad Católica de Murcia CF y el Hércules empataron sin goles en un duelo igualado, muy físico y con pocas ocasiones de gol que sirvió a Eloy Jiménez para calibrar el estado de su equipo a pocos días del inicio de la temporada contra uno de los grandes de la categoría.

El Hércules hizo uso de sus galones en el comienzo del partido, y con el dominio del balón y del terreno de juego intentaba crear ocasiones aunque sin demasiado acierto. La zaga del UCAM defendía bien y el equipo universitario intentaba crear peligro a la contra o en jugadas a balón parado. La mejor, un disparo de Chavero de falta directa que obligaba a Chema a estirarse.
Poco a poco, el juego fue equilibrándose y se volvió muy físico en el centro del campo. Ni Hércules ni UCAM Murcia lograban dominar ni tener ocasiones claras. La polémica llegaba en el minuto 20 cuando Fernando caía en el área murciana aunque Campos Salinas no señalaba nada. En el minuto 23 se daba la curiosa imagen de ver un tiempo muerto previamente pactado por ambos entrenadores por el intenso calor.
A partir de ahí y hasta el descanso, ambos equipos pudieron inaugurar el marcador, pero la falta de acierto fue determinante para mantener el empate a cero. La mejor del UCAM fue un disparo de Chavero que Chema paró con una gran estirada y la mejor del Hércules se debió a un despiste de los murcianos que salvó Ángel Robles bajo palos.
Tras el descanso, el Hércules volvió a salir más entonado, con el dominio de la pelota pero sin generar peligro real. Eloy Jiménez daba entrada a Piojo, Víctor y Manolo. Hubo que esperar al minuto 65 para ver una ocasión clara y fue del Hércules. Peña centraba desde la banda izquierda y Lillo remataba en una posición clarísima pero su cabeceo se iba por poco.
Para el UCAM, la mejor ocasión iba a estar en las botas de Eric que recibía tras desmarcarse entre los centrales alicantinos. Por desgracia, no acertó en el control y no pudo encarar al portero del Hércules.
A partir de ahí, el juego fue languideciendo y sólo en acciones aisladas ambos equipos llevaban algo de peligro. El final llegaba con Hércules y UCAM Murcia pidiendo la hora y pensando ya en sus próximos compromisos. El de los murcianos será el próximo viernes contra el FC Pinatar, también en Pinatar Arena, a las 19 horas.
UCAM Murcia 0-0 Hércules
Alineación UCAM Murcia: Buba; Tekio, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Julián Domínguez, Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz y Nono.
También jugaron: Piojo, Víctor, Manolo, Jairo y Eric.
Alineación Hércules: Chema; Aitor Núñez, Pichu Atienza, Alex Muñoz, Portillo, Fernando, Adriá Granell, Paco Peña, Miñano, Casares y Lázaro.
También jugaron: Buigues, Mikel, Pardo, Fran González, Lillo, Juanma Acevedo, Álvaro, Chechu y Sellés.
 
Incidencias: unos 300 espectadores en Pinatar Arena.