23 Enero 2015
  • El entrenador universitario reconoce la importancia del choque, además, para acercarse a la permanencia: “De ganar, virtualmente tendríamos el objetivo conseguido”.
  • Antonio Bello se ha entrenado con toda la plantilla y puede ser la principal novedad en la convocatoria.
  • Pico y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. “Sólo puedo hablar maravillas de él; es un ejemplo para todos sus compañeros”.

Eloyslide

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo (17 horas) contra el Fútbol Club Cartagena en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’. Eloy Jiménez reconoce que será un partido “muy bonito por todo lo que representa un derbi, pero también muy difícil porque están en un buen momento y va a arrastrar una masa social importante”.

El FC Cartagena ocupa la decimosegunda posición del grupo IV de Segunda División ‘B’ con un balance de cuatro victorias, trece empates y cuatro derrotas. “No han podido obtener los resultados esperados por las circunstancias que han tenido, pero seguro que estarán arriba porque la plantilla es de mucha calidad. Ahora al conjunto albinegro se le ve más tranquilo, con mucha más confianza, más compacto. Se nota que está trabajando muy bien”.

La derrota del Real Sporting de Gijón la pasada jornada en casa contra el Real Betis Balompié alzó al conjunto universitario a la condición de único conjunto que no conoce la derrota de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’. “Es bonito ser el único invicto de España. Es una motivación extra para seguir con las mismas ganas e ilusión que ahora. Es un reto importantísimo, pero siempre pensando en el próximo rival. Si ganamos, virtualmente tendremos el objetivo conseguido”.

Llega Bello, se marcha Pico

Para este partido, la principal novedad puede ser la incursión de Antonio Bello en la convocatoria. El reciente fichaje universitario ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros y está disponible para Eloy Jiménez, que valoró como “un acierto” su fichaje: “Hemos firmado un muy buen jugador. Nos va a dar juego combinativo. Tiene mucha capacidad de asociación, desborde, experiencia en la categoría y es muy habilidoso. Viene de competir, que es lo más importante”.

El futbolista que no estará en el encuentro ante el Cartagena será Pico. El muleño y el Universidad Católica de Murcia han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El entrenador hellinero se deshizo en elogios hacia el delantero murciano: “Se ha ido, aparte de un jugador, una excelente persona con un comportamiento ejemplar. Sólo puedo hablar palabras maravillosas de él. No ha dado ningún tipo de problema. Me gustaría decirle públicamente que es un ejemplo para todos sus compañeros”, sentenció.