El UCAM ha sido el claro dominador del juego pero un Sanluqueño concienzudo ha logrado el empate en los últimos 10 minutos
07 Abril 2013

Atlético Sanluqueño 2 - 2 Universidad Católica de Murcia C.F.

El UCAM ha sido el claro dominador del juego pero un Sanluqueño concienzudo ha logrado el empate en los últimos 10 minutos

El Universidad Católica de Murcia C.F. llegaba a tierras gaditanas para disputar la jornada 32 de liga ante el Atlético Sanluqueño. A ninguno de los dos equipos le valía la derrota o el empate, los locales para intentar entrar en los Play Off y a los visitantes para lograr la permanencia.

Jesús Muñoz Mayordomo pitaba el comienzo del encuentro en El Palmar, y comenzaba a moverse el balón en Sanlúcar de Barrameda con el dominio del esférico que caía para el visitante. Los de Tevenet buscaban con contundencia traerse los tres puntos, Álex Cruz daba el primer susto con una internada en el área aunque sin poder rematar la jugada. Los universitarios optaban por iniciar las jugadas por la banda, una estrategia que les resultaba favorable ya que era, Bernabé, el meta rival, quien tenía que estar más atento a la consecución de llegadas de los visitantes.  Al cuarto de hora del comienzo eran los locales quienes protagonizaban el primer acercamiento al área visitante aunque sin suponer ningún problema para la defensa.  Los visitantes elegían un juego más directo con jugadas rápidas de balón arriba para intentar sorprender. El partido ganaba intensidad y ambos equipos se dificultaban el ataque hasta que en el minuto 30 era Oya quien estrenaba el marcador al rematar un centro de Niko Varela en una jugada por la banda derecha que comenzaba Castillo.  Los de Luis García Tevenet se crecían continuaban intentándolo y en el minuto 42 lograban aventajarse con el segundo tanto que marcaba Pico al aprovechar un rechace tras saque de esquina. Los locales se marchaban al descanso con dos tantos encajados.

En la segunda mitad el Atlético Sanluqueño aumentaba la presión buscando recortar la diferencia que habían conseguido los visitantes. La inquietud por conseguir batir a Ruyales era lo que les movía y conseguían llegar a la meta universitaria aunque sin lograr su objetivo, incluso Espinar se quedaba solo ante Ruyales y no lograba batirlo. En esta segunda mitad el árbitro se hacía notar con el reparto continuado de tarjetas amarillas para ambas zagas, aunque perjudicando en mayor medida al UCAM Murcia, mientras que el partido comenzaba a desinflarse por  las continuas interrupciones. Los locales lo seguían intentando y conseguían el primer tanto con un cabeceo de Adrián Gallardo al segundo palo para batir a Mario Ruyales en el 82. Los locales se venían arriba en los últimos minutos y los visitantes se ponían nerviosos, en una llegada local el árbitro señala un riguroso penalti por mano de Cifu. Un penalti que ha sentenciado el partido tras materializarlo Adrián Gallardo en el segundo tanto para el Sanluqueño que ha dado el empate al partido en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

FICHA DEL ENCUENTRO:

32 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Atlético Sanluqueño – Universidad Católica de Murcia C.F
Domingo 7 abril, 18.00h, Estadio El Palmar

Atlético Sanluqueño: Bernabé, Ezequiel, José, Salvi, Espinar, Javi Iglesias (Nico Vélez 50’), Lolo (Abel Calatayud 72’), Dani, Òscar Silva (Abel Luque 50’), Diego Ramírez y Adrián Gallardo.

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Rodri G., Oya (De Gomar 88’), Tekio, Bayón, Pico (Fran Pineda 74’), Alex Cruz y Niko Varela (Urrea 80’).

Goles: 0-1 Oya (30’), 0-2 Pico (42), 1-2 Adrián Gallardo (82’), 2-2 Adrián Gallardo (88’ P)

Colegiado: Jesús Muñoz Mayordomo del colegio manchego que amonestó con cartulina amarilla a los locales: Lolo, Diego Ramírez y Óscar Silva; y a los visitantes Castillo, Cifu, Niko Varela, Ángel Robles, Ruyales, Oya, Tekio y Pico.

Aforo: 1000 personas