15 Agosto 2014
El Universidad Católica de Murcia CF cayó derrota contra el FC Pinatar de Tercera División por 2-1 en un partido en el que Eloy Jiménez dio descanso a algunos de sus jugadores más habituales y probó con algunos que han disfrutado de menos minutos en esta pretemporada.
La primera parte fue de dominio compartido y pocas ocasiones. El UCAM Murcia intentaba dominar el balón y el tempo del juego pero el FC Pinatar se empleaba a fondo en el centro del campo e impedía que los 'universitarios' se sintieran cómodos en el terreno de juego. Aunque no había acercamientos de de peligro por parte de ningún equipo, sí que se veía algo más de peligro en las acciones de los locales que finalmente se confirmaron con el gol de Nelson Correa que batía con calidad Escalona en el minuto 20.
Tras la acción del gol, los hombres de Eloy Jiménez dieron un paso adelante y se acercaron con más intensidad a la portería rival pero sin generar verdadero peligro. La mejor acción sería un pase en profundidad de Eric a Alberto Robles que corrió unos 20 metros hasta la portería de Manu Vidal pero falló justo en el momento decisivo para rematar. Otra acción de peligro llegó a balón parado con un balón colgado que llegaba hasta Ángel Robles, el capitán ponía la pelota franca para el remate pero ninguno de sus compañeros acertaba a marcar. Con el UCAM mejorando sus sensaciones pero por detrás en el marcador se llegó al final de la primera parte.
La segunda mitad empezaba como había terminado la primera, con el UCAM Murcia CF creando buenas ocasiones.Las mejores, un disparo de Jairo que sacaba la zaga y una internada de Titi que no encontró rematador a su pase. Justo cuando parecía que el UCAM estaba más cerca de la igualada, llegó el segundo del Pinatar. Coki recibía dentro del área y su disparo daba en un defensa creando un efecto imposible para Escalona y subiendo el segundo de los locales al marcador.
El UCAM volvió a intentar coger el dominio del encuentro, confiando en que, de esa forma, llegaría alguna acción para marcar. A balón parado, ambos equipos tenían buenas oportunidades y en una de ellas el UCAM marcaba aunque en fuera de juego.
El partido iba languideciendo pero el UCAM se resistía a perder y en un córner en el minuto 85 iba a reducir distancias con un gran cabezazo de Chavero. En la siguiente acción le señalaban fuera de juego a Hugo Díaz cuando se quedaba solo para hacer el 2-2.
Sería la mejor acción de los 'universitarios' buscando un empate que no llegaría. El próximo encuentro del UCAM Murcia CF será mañana 16 de agosto en El Mayayo contra el Plus Ultra en el que debería ser el último partido de preparación antes del inicio de la temporada.
Alineación FC Pinatar: Manu Vidal; Dabi Ruiz, Mario, Santi, Vicente, Ramón, Chema, Manu Costa, Coki, Txiki y Nelson Correa.
También jugaron: Momprevil, Javi Rodríguez, David Pana, Villanueva, Cristian, Óscar, Pedro y Rafa Rubio.
Alineación UCAM Murcia CF: Escalona; Julián Domínguez, Tekio, Javi Hernández, Ángel Robles, Alberto Robles, Piojo, Chavero, Javi Gómez, Jairo y Eric.
También jugaron: Juan Enrique, Titi y Hugo Díaz.
Goles: 1-0 Nelson, minuto 20; 2-0 Coki, minuto 56; 2-1 Chavero, minuto 85.
Incidencias: unos 500 espectadores en Pinatar Arena. El partido sirvió para la presentación del FC Pinatar ante su afición.