“Vamos a Muerte”

“Vamos a Muerte”

Sito Alonso ve a Morabanc Andorra como “uno de los tres equipos más en forma de la Liga Endea”
Viernes, 14/05/2021 - 15:12
Compartir artículo

Tras la victoria de la semana pasada ante Unicaja, el UCAM Murcia llega lanzado a la pelea por un puesto en Europa la próxima temporada. “Desde la pandemia cada partido es a vida o muerte, cada partido para nosotros es una final constante. Así lo han entendido los jugadores para competir ante cualquier equipo de esta liga” “Tenemos nuestras limitaciones, pero vamos a muerte, queremos ganar todos los partidos… todos los que estamos en la pista, vamos a muerte”.

 

Aún sin novedades sobre la posible vuelta del público, Sito Alonso ha querido pronunciarse al respecto. “Si tengo que pensar egoístamente, me gustaría que viniesen mañana, les echamos mucho en falta, parece extraño que unos tengan y otros no, pero seguro que las personas que tienen que tomar esta decisión toman la mejor opción. A mí me encantaría tener a mis aficionados mañana o en el último partido, pero desde el club estoy convencido que harán todo lo posible para que vengan”.

 

El próximo rival, Morabanc Andorra viene de ganar sus últimos 3 partidos, demostrando el gran momento que atraviesan y lo complicado que será el partido de este sábado. “Creo que es el equipo que mejor en forma está de la liga, están un paso o dos por encima de los demás, me han dejado sorprendido, es uno de los equipos, sino el que más en forma está de la liga”. “Tenemos que intentar tener una solidez defensiva que implique  parar a jugadores que están en un estado de forma vital como Jelinek que esta jugado a un nivel excelente, desde que ha batido el récord de puntos del club. Luego Hannah sabe lo que necesita su equipo para ganar, pone en orden a los jugadores, creo que es una ayuda fundamental el buen hacer que están haciendo Ibon y él, y el momento de forma de Senglin es algo espectacular, sus unos contra uno, su manera de jugar, apoyado en una capacidad física alta permite jugar bien a los demás”. “Están en un nivel que pueden jugar como les gusta, y tenemos que intentar jugar a un ritmo que les incomode, situaciones que no son fáciles… pero vamos a intentar hacerlo a la perfección para poder competir contra ellos”.

 

Sobre su futuro, el entrenador madrileño se ha mostrado muy claro. “Pienso en que tengo el sábado un partido muy complicado y tengo toda la atención puesta en los jugadores y en un partido en el que nos jugamos mucho”.

El partido entre UCAM Murcia y Morabanc Andorra se disputará el sábado 15 de mayo, a los 18:00 de la tarde en el palacio de los deportes.