Un quinto puesto para la historia

Un quinto puesto para la historia

Los cadetes del UCAM Murcia, entre los cinco mejores equipos de España
Viernes, 24/05/2019 - 18:53
Compartir artículo

Los pupilos de Carmen Puigcerver llegaban al Campeonato de España como campeones de la Región de Murcia. Un equipo muy bien compensado, muy enérgico en la pista y con mucho talento. La generación del 2003, con tres integrantes de la selección española en sus filas, tenía claro su objetivo en Huelva: disfrutar y competir.

Encuadrados en el grupo F junto con Canterbury Academy (3º Canarias), CB El Palo FYM Heidelbergcement (3º Andalucía) y Enrique Soler (1º Melilla), los cadetes del UCAM Murcia no iban a tener fácil el pase a las rondas finales. Sin embargo, los murcianos hacían fácil lo difícil. Un holgado primer triunfo ante el combinado melillense (107-55) daba muestras del potencial ofensivo de unos chicos que, apoyados en una gran defensa, superaban a andaluces (78-64) y canarios (73-51). Los campeones de la Región pasaban invictos a octavos de final donde les esperaba otro equipo de las islas: Herbalife Gran Canaria.

Motivados por las circunstancias y con un excelso Francisco Casado (12 puntos y 14 de valoración por partido), los cadetes del UCAM Murcia derrotaban al equipo canario y se clasificaban para los cuartos de final (64-53). Un hecho histórico que los dejaba a un solo paso de la lucha por las medallas. Sin embargo, un físico Iberostar Tenerife (53-78) acababa con el sueño de los murcianos en la antepenúltima ronda del campeonato.

A pesar de la derrota, el conjunto universitario seguía empeñado en seguir haciendo historia y, con una sufrida victoria ante Baxi Manresa (57-51), finalizaban entre los cinco mejores equipos cadetes de España. Un acontecimiento único para la cantera del UCAM Murcia que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo nacional.

El rendimiento en el campeonato de Eddy Valentino (10 puntos y 12 de valoración), Juan Carlos Marín (12 puntos y 12 de valoración) e Izan Almansa (10 rebotes, 13 valoración), lo más destacado de un grupo excelente que seguirá dando alegrías a las bases universitarias.