Un abril de FERIA para el UCAM Murcia

Un abril de FERIA para el UCAM Murcia

Los universitarios rozan la perfección en Sevilla ante Coosur Real Betis para sumar el tercer triunfo consecutivo (55-84)
Jueves, 15/04/2021 - 20:55
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta Sevilla para enfrentarse a Coosur Real Betis con nueve jugadores de la primera plantilla, tres canteranos (Corraliza, Antetokounmpo y Noah Churchill) y multitud de bajas (Frankamp, DiLeo, Jok, Strawberry y Davis). Los universitarios, que encadenaban dos victorias seguidas, buscaban sorprender a un conjunto andaluz metido de lleno en la lucha por la salvación y que llegaba al partido con su plantel al completo. 

Si la batalla era complicada el fin de semana pasado ante Baskonia, el encuentro frente a Betis lo era aún más para el equipo de Sito Alonso, que arrancaba con un cinco muy experimentado y físico -Bellas, Taylor, Rojas, Webb III y Lima- que buscaba frenar el potencial ofensivo de los locales. Campbell, uno de los hombres más destacados de los blanquiverdes, creaba muchos problemas de inicio a los directores de juego murcianos (2 faltas Bellas y 1 Taylor). Sin embargo, los universitarios, con 4 personales en apenas 3 minutos, empezaban mandando en el marcador (8-13) con un gran comienzo en defensa y un magnífico Taylor en ataque (6). El equipo murciano, liderado por Webb y Taylor (10), se encontraba muy cómodo a pesar de la gran lista de bajas, mandando en el rebote y sumando con facilidad bajo los aros. Sito Alonso aprovechaba para rotar a sus jugadores y daba entrada a Kostas Vasileiadis, el último fichaje del UCAM Murcia, muy bien cubierto por la defensa bética, que permitía a los locales igualar el encuentro al término del primer cuarto (17-19).  

Los fundamentos de Radovic comenzaban marcando el inicio del segundo periodo. El montenegrino se hacía sitio en la zona, tanto en ataque como en defensa, lo que permitía al conjunto visitante volver a ampliar la renta (17-23). No obstante, el potencial ofensivo de Feldeine (6) y el poderío interior de Ndoye facilitaba la anotación para los locales, que volvían a rebajar las diferencias en muy poco tiempo. Los pupilos de Sito Alonso no encontraban el aro en los primeros compases del segundo parcial, con un gran desacierto desde el 6.75, lo que obligaba al técnico murciano a mover el banquillo. Webb, Lima y Rojas regresaban a pista, aumentando la intensidad defensiva y el caudal ofensivo del UCAM Murcia a tres minutos del descanso. Taylor (14) seguía intratable, sumando de todos los colores y posiciones para liderar el ataque murciano en una primera parte muy sólida. Además, a Betis se le acumulaban los problemas al final del segundo periodo, con la aparición de Vasileiadis y Rojas desde el perímetro, mandando el partido a vestuarios con una renta muy positiva para los intereses universitarios (28-43).  

Webb (6 puntos y 8 rebotes) y Taylor (14 puntos) destacaban en una primera parte dominada y liderada por los de color rojo. El paso por vestuarios se convertía en un soplo de aire fresco para los visitantes, que arrancaban con el mismo quinteto de principio de partido y con dos triples consecutivos que seguían haciendo crecer la ventaja (30-49). Solo Feldeine conseguía sumar para el conjunto bético, que no conseguía frenar a un enchufado Isaiah Taylor. El norteamericano se echaba el equipo a la espalda, penetrando, lanzando en suspensión y anotando de forma consecutiva para marcharse hasta los 18 puntos. El vendaval universitario era de unas dimensiones inmensas, con Bellas (9), Vasileiadis (9) y Webb (9) sumándose a la fiesta, lo que forzaba Joan Plaza a pedir tiempo muerto (36-60). El alero griego, con 4 triples y 12 puntos, estaba cuajando un debut excepcional con la elástica murciana y mandaba el partido al último cuarto con +21 en el luminoso (44-65).  

Los murcianos no bajaban el pistón y arrancaban el cuarto periodo con un nuevo triple de James Webb III (13) que seguía mejorando los porcentajes del equipo universitario (11/26 T3). La experiencia de Vasileiadis y Bellas daba mucha tranquilidad y criterio al juego del UCAM Murcia, que se lucía en los primeros minutos del último parcial con una gran circulación de balón para colocar el +29 (45-74). Feldeine lo seguía intentado desde la parcela individual (14), pero los murcianos no bajaban la intensidad ni el acierto y cerraban el duodécimo triunfo del UCAM Murcia en la temporada a 3 minutos para el final (49-77). Con el encuentro visto para sentencia, entraban a pista Ismael Corraliza (2), Noah Churchill y Alex Antetokounmpo, que hacían su debut en Liga Endesa y permitían al UCAM Murcia finiquitar una nueva victoria en Liga Endesa (55-84). Partido perfecto para los murcianos que se olvidan del descenso y empiezan a mirar hacia arriba. James Webb III (15 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), Taylor (21 puntos), Kostas Vasileiadis (12 puntos y 4 triples) y Rojas (10 puntos) los mejores del cuadro visitante.