“Tenemos que poner la máxima energía del minuto 0 al 40”

“Tenemos que poner la máxima energía del minuto 0 al 40”

Sito Alonso atisba muchas ganas de sus jugadores de saltar a la pista, después de 11 días sin jugar
Viernes, 06/11/2020 - 14:06
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes vuelve a ser escenario de un nuevo encuentro de la Liga Endesa para el UCAM Murcia. La jornada de descanso unido al aplazamiento frente al San Pablo Burgos, ha tenido a los universitarios más de diez días sin competir. Una decisión consensuada por todos los estamentos del club, de la que el entrenador se siente especialmente orgulloso. “Cuándo ocurre una cosa de estas creo que lo único que puedes

hacer es ayudar. Y creo que Alejandro, el Presidente, el club… todos estábamos de acuerdo en hacerlo. Es una decisión súper acertada y se ha solucionado de una forma inmediata”.

 

Como novedad principal, está la entrada de Tomás Bellas en el equipo. Ha tenido varios entrenamientos para amoldarse a sus nuevos compañeros y conocer lo que el entrenador espera de él. “Lo estoy viendo muy bien. Viene con la ilusión de poder jugar. Tomás tiene una energía increíble, unas ganas de ayudar muy grandes… Es una ventaja que conoce la liga, conoce a muchos de los propios compañeros que tenemos en el equipo. Estamos muy contentos con los días que lleva y creo que nos va ayudar mucho”.

 

El rival está compitiendo bien en Eurocup, pero no termina de escalar posiciones en la clasificación en la Liga Endesa. Pese a sus resultados, cuentan con una plantilla muy compensada y vendrán a Murcia a lograr la victoria. El entrenador del conjunto universitario, tiene claro que lo primordial tiene que ser centrarse en el trabajo que pueda hacer con su equipo. “Lo único importante para nosotros somos nosotros. Queremos dar un nivel muy alto. Tenemos que recuperar esa energía que hemos dado en todos los partidos de casa. Lo único que nos está preocupando es la intensidad que pongamos del minutos cero hasta el cuarenta”.

 

Después de unos días libres y muchos entrenamientos, los jugadores tienen muchas ganas de volver a competir. “Lo único que tengo claro es que los jugadores tienen muchísimas ganas de jugar. Están como agarrados y tienen muchísimas ganas de saltar a la pista”.

 

Otra de las novedades para este encuentro, es que hay que dejar fuera de la convocatoria a un jugador. Una situación que ya se vivió la pasada temporada, aunque con matices diferentes. “Es una situación diferente a la del año pasado. Nos podemos encontrar con que haya algún positivo dentro de nuestro equipo. El tener un jugador más es muy importante. Y hay otra diferencia, que el año pasado no se podía quedar fuera ningún jugador cupo. Y eso es un poco injusto”.

 

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria tendrá lugar mañana, sábado 7 de noviembre, en el Palacio de los Deportes de Murcia.