A romper la maldición de Manresa

A romper la maldición de Manresa

El UCAM Murcia buscará su tercera victoria de la temporada y su primera victoria en la historia en el Nou Congost
Sábado, 21/11/2015 - 13:59
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el ICL Manresa se enfrentarán el próximo domingo a las 19:00 en el Nou Congost de Manresa. Ambos equipos llegan a este choque con 2 victorias y 4 derrotas, aunque los murcianos se colocan en la 11ª plaza de la tabla, por la 13º que ocupan los manresanos por el average.

Los dos conjuntos llegan tras haber sufrido sendas derrotas la pasada jornada. Los universitarios cayeron por 90 a 67 en la pista del Laboral Kutxa, pero aún mayor fue la derrota del Manresa en la visita al Real Madrid por 38 puntos. Tanto locales como visitantes querrán cambiar sus dinámicas en este partido para acercarse al balance de 50% de victorias y derrotas en este arranque de ACB.

El Nou Congost siempre ha sido una pista maldita para el UCAM Murcia CB, que nunca ha conseguido vencer allí en la Liga Endesa. Al ICL Manresa le ocurre algo similar con el Palacio de los Deportes donde no ha ganado en ninguna de sus últimas 5 visitas. En el último enfrentamiento entre ambos la pasada temporada, los universitarios se llevaron la victoria por 83 a 72 con un Sadiel Rojas espectacular con 15 puntos y 6 rebotes, al que se sumó Augusto Lima con 20 de valoración.

En el juego interior tendrá lugar uno de los duelos más interesantes del encuentro entre dos de los mejores reboteadores de la ACB. Tanto Augusto Lima como Dejan Musli promedian 7,83 rebotes en los 6 partidos disputados hasta el momento, empatando en la cuarta plaza de la Liga Endesa. El jugador serbio del ICL Manresa es su principal referente en la pintura siendo además el máximo anotador con 15 puntos por partido y el más valorado, con 19,8. Por su parte, Lima llega a Manresa tras haber firmado ante el Laboral Kutxa su segundo doble-doble de la temporada con 15 puntos y 11 rebotes. En la dirección de juego, el timón de los de Ibón Navarro es manejado por el murciano Alex Hernández, que no lo tendrá nada fácil ante uno de los jugadores más mejorados de la temporada como es Facundo Campazzo. El argentino se mantiene en los puestos más altos de la clasificación tanto de puntos, con 13,3, como de asistencias, con 3,83.

En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris podrá contar una semana más con su plantilla al completo para asaltar el Nou Congost. Por su parte, a Ibón Navarro si le faltarán algunos efectivos ya que ni Ricky Sánchez ni Juan García, ambos en la recta final de su recuperación, podrán saltar a la pista.

El partido contra ICL Manresa se disputará el domingo 22 a las 19.00 horas.

 

Luis Hidalgo