“Quiero ser un entrenador dentro de la cancha”

“Quiero ser un entrenador dentro de la cancha”

Facundo Campazzo cree que el UCAM Murcia CB debe dar su mejor versión para ganar al FC Barcelona Lassa
Lunes, 26/10/2015 - 12:03
Compartir artículo
El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse al actual campeón de la Supercopa Endesa, el FC Barcelona Lassa. “Nos toca un rival duro, un candidato al título. Debemos aprender de los errores cometidos en los dos partidos previos para no volver a hacerlos. Tenemos que manejar los ritmos de juego, defender duro y dar nuestra mejor versión. Además, tenemos el plus extra de jugar en casa”, ha afirmado Facundo Campazzo. 

El base argentino fraguó un buen partido en la derrota del equipo universitario frente a CAI Zaragoza. “A nadie le gusta perder, y menos a este equipo, que es muy competitivo. Tenemos que dar la vuelta a la página. Viene un Barça que nos pide estar concentrados al 100%”, ha comentado el de Córdoba, que cree que el UCAM Murcia CB tiene que “buscar el equilibrio entre el juego exterior y el juego interior. Encontraremos nuestro baloncesto, hay que tener paciencia”.

Campazzo sabe que aún no ha llegado a su techo. “Tengo que tratar de hacer jugar al equipo. No me quiero conformar con lo que tengo. Fotis me está ayudando mucho en mi juego, y quiero que cuando se hable de mí, no se hable solo como de un base revulsivo. Quiero ser un entrenador dentro de la cancha”, ha admitido el argentino. 

La oportunidad de seguir mejorando la tendrá frente al FC Barcelona Lassa, un equipo “al que hay que tratar de jugar duro en defensa, de atacarlos defensivamente negándoles la pelota. No deben poder jugar fácil al poste bajo, con Tomic, y hay que intentar anularlos. Tenemos que estar en nuestra mejor versión”, ha recordado Campazzo, que se medirá frente a Carlos Arroyo y Thomas Satoranski. “Arroyo es muy peligroso, un ganador. Junto con Carlos Cabezas, intentaremos anularlo. No podemos olvidarnos tampoco de Satoranski, que te pide estar al 100% físicamente. Tenemos que intentar que no jueguen cómodos”, ha explicado. 

El FC Barcelona Lassa jugará mañana su partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, aunque Campazzo cree que “no va a importar. Si gana o pierde, da igual, porque va a venir con todo. Es uno de los mejores equipos de Europa, muy peligroso”, ha finalizado. 

El partido contra el FCB Barcelona Lassa se juega el próximo domingo, a la 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar+ (Dial 196).

Comunicación UCAM Murcia
Publicado el 22/10/2015