Primera victoria en casa

Primera victoria en casa

El filial del UCAM Murcia consigue la primera victoria en casa de la temporada tras derrotar al Power Electronics Paterna por 69-65
Martes, 18/10/2016 - 00:49
Compartir artículo

El UCAM Murcia de Liga EBA recibía al Power Electronics Paterna en el Palacio tras ganar en la primera jornada en Lliria en un partido ajustado. El equipo local dominó durante todo el encuentro tras un gran inicio aunque el partido se ajustó en el tramo final.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 5-0 tras un triple de Emilio Martínez. Los visitantes conseguían reaccionar durante la primera parte del cuarto, pero finalmente el UCAM Murcia adquiría una ventaja que sería clave para la victoria. Al término de los primeros 10 minutos el resultado era de 23-13 con Juan Pedro Jiménez, que terminaría el partido con 21 puntos, apareciendo.

En el segundo cuarto, la ventaja creció en los primeros minutos con una buena defensa. Aun así, el partido no terminaba de romperse y al descanso la ventaja era la misma con la que se empezaba el cuarto. 38-28 tras los primeros 20 minutos.

Tras el descanso el UCAM Murcia desplegó su mejor juego. Una excelente defensa y el acierto en el tiro exterior tenían la culpa. Entre Juan Pedro Jiménez y Nika Darbaidze, que llegaría a la decena, se repartían los puntos. Y Javier Pérez nos dejaba una de las jugadas más bonitas del partido anotando tras un corte en la zona. 53-44 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el Power Electronics Paterna se metía de lleno en el partido con un parcial 0-5. José María Torres con una gran canasta ponía la diferencia en solo 4 puntos. Diferencia que llegaría a ser de solo 2 con 60-58 en el marcador. La zona del equipo visitante se le atragantaba al UCAM Murcia. Cuando el partido se complicaba para el conjunto murciano apareció Sergio Mendiola que con 15 puntos y 7 rebotes ponía el encuentro muy de cara para su equipo. En el último minuto carrusel de tiros libres para dejar el 69-65 definitivo.