"Nuestro objetivo es encontrar la regularidad"

"Nuestro objetivo es encontrar la regularidad"

Fotis Katsikaris espera un Palacio de los Deportes lleno frente a Morabanc Andorra
Viernes, 27/11/2015 - 14:49
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse a un Morabanc Andorra enrachado. “Va a ser un partido muy complicado, como todos en la Liga Endesa. Espero que podamos recuperar nuestro juego, nuestras sensaciones”, ha explicado Fotis Katsikaris, que ha señalado que los andorranos “son muy buen equipo, muy anotador. Tienen jugadores exteriores que crean su propio juego y dos cuatros que saben penetrar y buscar la mejor opción”.

El entrenador griego ha recordado que para ganar, “vamos a tener que hacer una defensa muy dura para que ellos no se sientan cómodos”. Del mismo modo, Katsikaris ha asegurado que el equipo “tiene altibajos, y el objetivo es buscar la regularidad en la mejora de nuestro juego”.

Los universitarios vuelven al parqué del Palacio, donde han mostrado su mejor cara. “Aquí tenemos mucha intensidad en defensa, no solo tácticamente, sino también en cuanto a la actitud que ponemos. Nos sentimos cómodos y confiados, y va a ser una de las claves frente a Morabanc Andorra. Si controlamos el rebote vamos a coger esa confianza que es necesaria en el ataque”, ha dicho.

Katsikaris no quiere pensar en objetivos, sino en ir partido a partido. “No me gusta hacer cuentas ni cálculos. Esto es muy largo y cada semana la clasificación cambia. Tenemos que enfocarnos solo en el partido que nos toca esa semana”, ha incidido el entrenador universitario, que ha asegurado que tanto Antelo como Rojas “se han recuperado se sus problemas físicos. Estamos entrenando muy bien y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”.

El entrenador griego también ha querido dejar claro que la plantilla “ya entiende mi filosofía de juego, saben lo que estamos buscando. Hay muchos factores en un partido y no siempre puedes conseguir lo que quieres. El equipo está creando su identidad en la pista y vamos a explotarlo”. Así, Katsikaris cree que es fundamental que “haya gente para rematar los partidos, y tenemos gente para hacerlo”.

Con el descuento del 50% en las entradas compradas por la plataforma online, se espera que el Palacio sea una olla a presión frente a Morabanc Andorra. “Quiero ver el Palacio lleno, un Palacio caliente. Es un partido en el que necesitamos mucho el apoyo del público, va a ser fundamental para los momentos complicados”, ha finalizado Katsikaris.

El partido contra Morabanc Andorra se disputa el próximo domingo 29 a las 12.30 horas.