No queremos esperar otros 20 años

No queremos esperar otros 20 años

El UCAM Murcia buscará repetir la hazaña de la pasada temporada en el Barclaycard Center
Sábado, 05/12/2015 - 12:12
Compartir artículo

El Real Madrid y el UCAM Murcia CB se medirán el próximo domingo día 6 de diciembre en el Barclaycard Center en la jornada 9 de la Liga Endesa. Los murcianos llegan a este partido tras haber sumado su tercera victoria de la temporada y situándose en el puesto 12 de la tabla. El Real Madrid está colocado en el tercer puesto de la clasificación con siete victorias y una derrota..

Los universitarios lograron la pasada jornada una victoria muy importante tras vencer por 76 a 72 al MoraBanc Andorra, antes de volver a jugar dos partidos fuera de casa. En este partido destacó sobre todo la figura de Facundo Campazzo, elegido MVP de la jornada en la Liga Endesa con 33 de valoración y que convierte al UCAM Murcia en el único equipo con dos MVPs de la jornada hasta el momento, sumando el de Antelo en la jornada 4. Por su parte, el Real Madrid venció en la difícil visita a Miribilla por 92 a 99 y jugó el pasado jueves partido de Euroliga donde venció 80 a 73 al Fenerbaçhe turco.

Los precedentes son claramente favorables para el conjunto blanco, y es que el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido siempre inexpugnable para los murcianos otras temporadas. Sin embargo, la última vez que Real Madrid y UCAM Murcia se midieron en la Liga Endesa la victoria cayó del lado de los murcianos por 86 a 79. Fue un partido muy coral por parte de los universitarios con hasta 7 jugadores en dobles dígitos de valoración y con Augusto Lima firmando un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes.

En los duelos individuales destaca sobre todo el que medirá bajo los tableros a dos de los mejores pívots latinoamericanos y a dos de los mejores pívots españoles. Por un lado, el mexicano Gustavo Ayón ,que se ha colocado 6º en el ranking de valoración y en frente el brasileño Augusto Lima que está promediando 10,5 puntos y 7,5 rebotes. Entre los españoles, los dos son los capitanes de sus equipos y los dos fueron compañeros en la temporada 2004/2005 vistiendo la camiseta del Real Madrid. Felipe Reyes y José Ángel Antelo están firmando temporadas muy similares, el madridista con 12,7 puntos y 5,2 rebotes y Antelo con 11,2 puntos y 5,4 rebotes. Pero no solo Antelo tiene pasado madridista, ya que Alberto Martín y Víctor Arteaga son también canteranos blancos, además de Facundo Campazzo que jugó allí la pasada temporada. El argentino llega al partido como una de las sensaciones de la Liga Endesa con 14,5 puntos, 4,2 asistencias y 18 de valoración. 

En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris podrá contar una semana más con toda la plantilla. Pablo Laso si tendrá más dificultades y es que a las bajas de Rudy Fernández y Trey Thompkins podría sumarse la de Andrés Nocioni, que sufrió un golpe en el hombro durante el partido de Euroliga y es duda.

El partido contra Real Madrid se disputará el próximo domingo 6 a las 13:00 horas y será televisado por Movistar +.