La UCAM y la ACB presentan un Máster jurídico y de gestión deportiva

La UCAM y la ACB presentan un Máster jurídico y de gestión deportiva

La Universidad Católica de Murcia y la Asociación de Clubes de Baloncesto estrenarán en febrero su convenio de formación con un Máster internacional en materia jurídica y de gestión
Martes, 03/11/2015 - 18:49
Compartir artículo

La UCAM y ACB han presentado hoy oficialmente en la sede de la universidad en Murcia un convenio de colaboración en temas de formación e investigación cuya primera actividad será el “Máster Internacional en Derecho deportivo, Gestión y Administración del Baloncesto”, que se iniciará a mediados de febrero de 2016.

En la presentación, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y Francisco Roca, presidente de la ACB, han procedido a la firma protocolaria de este Convenio que promoverá la colaboración de ambas entidades en temas de investigación y formación académica relacionadas con el ámbito deportivo. 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha reconocido que“estamos muy orgullosos de unirnos a la Asociación de Clubes de Baloncesto, la ACB. Tras los convenios y excelentes relaciones que tenemos con otras instituciones como el COE y la LFP, este vínculo pone de manifiesto la gran apuesta que la Universidad Católica de Murcia está haciendo por el mundo del deporte y sus profesionales". 

Por su parte, Francisco Roca valoró que este nuevo proyecto permitirá que: "la experiencia adquirida por la ACB a lo largo de sus más de 30 años de gestión en la primera línea del deporte profesional pueda trasladarse a las personas que quieren orientar su carrera hacia este sector. Para nosotros es una garantía poder desarrollar este proyecto contando con la infraestructura técnica y docente de UCAM, miembro de la ACB y reconocida internacionalmente como la Universidad del Deporte.

El Máster Internacional en Derecho deportivo, Gestión y Administración del Baloncesto destaca por contar con un profesorado de primer nivel compuesto por docentes de la Universidad Católica de Murcia, de profesionales de ACB, de entidades internacionales como FIBA o Euroleague, así como algunas de las figuras más relevantes del panorama jurídico deportivo español.

El plan de estudios de este curso, que se imparte en modo on-line, se centra en materias jurídicas y administrativas relacionadas con el baloncesto y el deporte profesional, tanto a nivel nacional como internacional, y se complementa con un amplio módulo de gestión deportiva que abarca temas como fiscalidad, marketing, planificación de eventos, explotación de instalaciones o nuevas tecnologías.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas reales en entidades como la ACB, en clubes de la Asociación, en UCAM, o en el departamento de derecho deportivo del gabinete Crowe Horwath.

El curso, además, contará con bonificaciones en el precio de la matrícula para miembros de los diversos estamentos del baloncesto (jugadores, entrenadores, árbitros y profesionales varios), que contemplarán incluso a las personas federadas en este deporte.

Por último, en el acto también se presentó la beca “James Naishmith”, que anualmente premiará a una persona del mundo del baloncesto con una plaza gratuita para realizar estos estudios, con el ánimo de facilitar el tránsito y la integración de los deportistas al mundo profesional.

Más información sobre el Máster Internacional en Derecho deportivo, Gestión y Administración de Baloncesto:http://www.ucam.edu/estudios/postgrados/master-internacional-ucam-acb-derecho-deportivo-baloncesto

Nace la cátedra de baloncesto

Fruto del acuerdo entre la ACB, se crea en la UCAM la primera cátedra de baloncesto del mundo.

Esta cátedra se ocupará de fomentar temas de investigación relacionados con el baloncesto, promoviendo publicaciones y formación. Asimismo, propone a la Universidad la nominación de Honoris Causa.

 

El catedrático será Francisco Roca, apoyado por profesores de la Universidad Católica de Murcia.

Comunicación UCAM
Publicado el 03/11/2015