La esperanza duró tres cuartos (101-80)

La esperanza duró tres cuartos (101-80)

El UCAM Murcia luchó durante 30 minutos, pero sucumbió ante un Madrid muy acertado desde la línea de 3
Domingo, 06/12/2015 - 14:52
Compartir artículo

Derrota del UCAM Murcia CB en Madrid. Los universitarios compitieron de tú a tú al Real Madrid Baloncesto durante 30 minutos, pero el fondo de armario de los blancos hizo imposible la machada. Kelati, Campazzo y Cabezas fueron los mejores por parte de los murcianos. En el Madrid, Llull y Carroll gobernaron el partido y dominaron desde más allá de los 6 metros.

 

El UCAM Murcia llegaba al duelo tras ganar al Morabanc Andorra en un luchado partido en el Palacio de los Deportes de Murcia. Por su parte, los madrileños venían de sudar para llevarse una más en Miribilla, ante Dominion Bilbao Basket. Tras el encuentro a vida o muerte en la Euroliga, los blancos querían seguir con su buena racha en la Liga Endesa, donde seguían en los puestos nobles.

El partido comenzaba con los universitarios enchufados, anotando una canasta de Lima. Sin embargo, el Real Madrid entraba en el partido y metía un parcial de 7-0 a los murcianos. Tras una antideportiva de Campazzo, y con fallos en la canasta universitaria, los madridistas no perdían su oportunidad y anotaban desde todos lados. Además, el UCAM Murcia CB llegaba al bonus faltando 5 minutos para que terminara el primer cuarto y el marcador señalaba un 16-6 a favor de los locales. La salida de Carlos Cabezas le vino bien a los murcianos, que pasaron de un 19-6 a un 19-15, teniendo que parar el partido Pablo Laso. Con eficacia en el rebote, el primer cuarto terminaba 23-19.

Empezaba el UCAM Murcia CB con buena cara ante el triple. Cabezas y Kelati metían sendos triples que ponían a los murcianos a 2 puntos de los blancos. Además, la defensa mejoraba y los locales ya no tenían tantas facilidades para anotar. Laso paraba el partido la primera vez que se ponían los universitarios por delante (27-30). Cabezas estaba en estado de gracia y guiaba a los suyos con maestría. El Madrid despertaba y gracias a Tylor y a la juventud de Doncic volvía a ponerse por delante. Sin embargo, Kelati tenía su día y anotaba dos triples (uno de ellos con tiro adicional). Al final del cuarto, el UCAM Murcia volvía a fallar desde el triple y, uno de Carroll (fuera de tiempo), dejab el marcador al descanso en 51-43.

El Real Madrid Baloncesto salía como un vendaval y gracias a triples y canastas fáciles, ponían el +11 en el marcador. Pero tras una técnica a Ayón, el Facu Campazzo revolucionaba el partido con dos triples consecutivos, bajando la diferencia a 2. Entraban en bonus los blancos y los murcianos se sentían cómodos en la pista. Sin embargo, era el Madrid quien no fallaba en sus ataques y volvía a mandar en el marcador. Un parcial de 11-0 dejaba 8 arriba a los murcianos, que no encontraban la jugada adecuada. Al final del tercer cuarto, el marcador daba un 77-66.

No cambiaba la cara el partido en el inicio del último cuarto. El Madrid anotaba y al UCAM Murcia CB le costaba armar las jugadas. Carroll y Llull capitaneaban a los blancos, que se lo ponían difícil a los murcianos. Laso rotaba y los jugadores que salían daban frescura y puntos a los madridistas. Sin las mismas ayudas en los otros cuartos, y sin tanto acierto en el rebote, a los universitarios les costaba acercarse en el marcador. El Madrid superaba el 60% en efectividad desde la línea de 3. El partido terminaba con victoria blanca (101-80)