“Hay que tener la ambición de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia”

“Hay que tener la ambición de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia”

Sito Alonso pide el máximo a su equipo ante el Baxi Manresa
Lunes, 25/01/2021 - 18:36
Compartir artículo

Tras 27 días sin jugar, el pasado sábado el UCAM Murcia regresaba a la competición para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Por pequeños detalles la victoria no se quedó en el Palacio y eso es lo que Sito Alonso quiere cambiar para el partido de mañana. “Yo pensaba que podíamos ganar a pesar de nuestras circunstancias ante Hereda San Pablo Burgos. Por pequeños detalles se llevaron la victoria.  Ahora estamos igual que el otro día, pero creo que tenemos que ser todavía más exigentes con nosotros mismos, dentro de las circunstancias. Hay que apretar. Hay que tener la ambición de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia”.

 

En 15 días el equipo universitario disputará 5 partidos. Un cambio de ritmo de cero a cien. “Ya que es así tiene que ser bueno para nosotros y pensar que tenemos que coger el ritmo competitivo lo antes posible. Pero claro, cuentan las victorias y las derrotas. No son entrenamientos. Por eso tenemos que estar muchísimo más atentos que en una situación normal, al tener todos los partidos seguidos”, comenta el técnico universitario.

 

La exigencia que busca Sito Alonso para su equipo es máxima, sin dejar de lado las circunstancias que han azuzado al equipo en el último mes. “Ser muy exigentes en cada cosa que hagamos. Si un jugador tiene que estar un minuto en la pista, pues que esté un minuto, pero al cien por cien. No al 75%. Al 75% no ganas a nadie y sobre todo si son mejores que tú”.

 

Enfrente tendrá a Baxi Manresa, uno de los equipos revelación de la temporada que están pendientes de la evolución en la lesión de uno de sus últimas incorporaciones. “Matt Jainning es de Euroliga. Lo están haciendo muy bien. Las situaciones que plantean a nivel colectivo en ataque son muy divertidas y muy fluidas… creo que todos los equipos que entrena Pedro Martínez son agresivos y creo que tienen un jugador que marca la diferencia en la posición de 3 que es como nuestro Sadiel, y todo eso unido hace que jueguen un muy buen baloncesto”, afirma Sito Alonso.

 

El partido tendrá lugar mañana, martes 26 de enero, a las 18:00 en el Palacio de los Deportes.