Ganar ante las adversidades

Ganar ante las adversidades

El UCAM Murcia busca repetir victoria ante el TD Systems Baskonia
Sábado, 10/04/2021 - 18:06
Compartir artículo

El UCAM Murcia disputa este domingo un nuevo encuentro de la Liga Endesa. Recibirá al TD Systems Baskonia tras una semana en la que se ha conocido la lesión de Peter Jok, la incorporación de Kostas Vasileiadis y se ha tenido que  suspender una jornada de entrenamiento por el positivo en COVID-19 de un miembro de la primera plantilla.

 

Los de Sito Alonso llegan plenos de confianza tras la brillante actuación la pasada semana para ganar en la cancha del Movistar Estudiantes. El equipo universitario es decimotercero en la tabla clasificatoria, tres victorias por encima de la zona de descenso, con nueve encuentros por disputar. El precedente de esta temporada es también favorable para el cuadro murciano, que consiguió dar la sorpresa asaltando el Fernando Buesa Arena en el partido de ida.

 

El pasado viernes se conocía la noticia del alcance de la lesión de Peter Jok. El alero sudanés sufre un edema óseo en su mano izquierda, lo que le obliga a estar seis semanas fuera de las canchas. Se une a las bajas de Conner Frankamp y David DiLeo. Rápidamente reaccionaba el club anunciando el fichaje de Kostas Vasileiadis, que se incorporará a la disciplina del primer equipo la próxima semana.

 

El rival, TD Systems Baskonia, llega tras ser eliminado en la Euroliga esta semana al cosechar una derrota ante Valencia Basket. Los de Dusko Ivanovic llegan cuartos en la clasificación de Liga Endesa, con 21 victorias y 7 derrotas.

 

El choque tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30h en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será retransmitido en directo en Movistar Plus.