Estrenarse desde la defensa

Estrenarse desde la defensa

Fotis Katsikaris quiere que su equipo mantenga el carácter y la intensidad del pasado domingo para doblegar al CAI Zaragoza.
Sábado, 17/10/2015 - 10:29
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el CAI Zaragoza abrirán la segunda jornada de la Liga Endesa el próximo domingo a las 12:15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Tanto murcianos como maños no consiguieron vencer en la primera jornada de liga, cayendo ante Unicaja de Málaga y FC Barcelona Lassa respectivamente. 

El UCAM Murcia buscará mantener el buen nivel defensivo ofrecido en la primera jornada, donde estuvo con opciones de llevarse el partido hasta los últimos instantes. Solo el polémico palmeo de Fran Vázquez impidió que la primera victoria terminase en el casillero de los universitarios. Por su parte, el CAI Zaragoza hizo un buen papel en el Palau aunque terminó cediendo por 84-76. El equipo de Zaragoza, entrenado por Joaquín Ruiz, ha tenido además compromiso europeo donde venció por 80-70 al Spirou Charleroi belga. 

Los precedentes están bastante igualados en los choques entre ambos equipos. Se han medido 10 veces a lo largo de su historia en la ACB y se han repartido las victorias a partes iguales con 5 para cada uno. El duelo presenta un especial interés, ya que los dos equipos tienen la oportunidad de conseguir cifras redondas en el número de victorias en ACB. El UCAM Murcia buscará el triunfo número 200 mientras el CAI Zaragoza podría alcanzar los 100. 

Uno de los focos de interés más importantes del partido será el que se pueda ver en el juego interior. Augusto Lima por parte universitaria y Stevan Jelovac por los zaragozanos, fueron dos de los jugadores más valorados de la pasada temporada de la ACB, destacando sobre todo como locales. Lima terminaría 3º en la clasificación de valoración con 16,6 de media, mientras Jelovac lo haría 4º con 15,6. En el debut liguero, el brasileño superaría con 6 puntos y 7 rebotes al serbio que firmaría tan solo 0 puntos y 3 rebotes. Además, el CAI tuvo que sufrir en ese juego interior los 34 de valoración de Ante Tomic, a la postre MVP de la pasada jornada. Isaac Fotú con 10 puntos y 14 de valoración en su estreno, además de José Angel Antelo con 11 rebotes ante Unicaja, también tendrán mucho que decir en este duelo entre dos de los mejores juego interiores de la Liga Endesa. 

Será un duelo especial para dos jugadores del UCAM Murcia que lucieron la camiseta del CAI Zaragoza en el pasado. Por un lado, José Angel Antelo que disputaría la liga LEB en 2006 con ellos, y por el otro, Carlos Cabezas entre 2010 y 2012. En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris podría recuperar a Scott Wood que se perdió el debut liguero por un problema en el tobillo, mientras que es seria duda por los locales el base Sek Henry. 

El partido se disputará el próximo domingo desde las 12:15 de la mañana sin televisión.