El UCAM Murcia paga el cansancio y cede en Zaragoza

El UCAM Murcia paga el cansancio y cede en Zaragoza

Los de Óscar Quintana sufrieron para encontrar su juego y cayeron frente al Tecnyconta Zaragoza por 95-77
Sábado, 22/10/2016 - 21:59
Compartir artículo

Visitaba el UCAM Murcia el Pabellón Príncipe Felipe en busca de estrenar su casillero de victorias a domicilio tras su derrota frente al Bayern Munich en Eurocup. El equipo universitario, que compitió durante la primera mitad, sufrió en el tercer cuarto los triples de los maños y la expulsión de Facundo Campazzo con dos técnicas. En el último periodo los triples de Soko intentaron liderar una remontada que, por desgracia, nunca llegaría. Vitor Benite con 17 puntos y Marcos Delía con 17 de valoración fueron los más destacados pero no pudieron evitar la derrota por 95 a 77.

El partido empezó con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos. El UCAM Murcia encontraba con facilidad posiciones para la anotación de Marcos Delía y Vitor Benite, mientras que el Tecnyconta Zaragoza usaba más el tiro exterior. En el ecuador del cuarto el marcador reflejaba empate a 12 y los triples no dejaban de lanzarse en ambos aros. Con las primeras rotaciones los murcianos cogieron la delantera por primera vez en el choque (14-17) pero los locales subieron su intensidad defensiva y cerraron el primer cuarto con un parcial de 7-0 a su favor (21-17).

En el segundo periodo el equipo maño seguía haciendo mucho daño con sus rebotes ofensivos pero los triples de Billy Baron mantenían la diferencia en los primeros minutos (27-23). El regreso de Marcos Delía, que sumaba ya 10 puntos, cambió la dinámica de los universitarios y permitió acortar la diferencia que se había ido hasta los 8 (31-27). Con ambos equipos en bonus el partido perdió ritmo y los locales mantenían su distancia gracias al buen hacer de Henk Norel. En la recta final del cuarto, el Tecnyconta Zaragoza amenazaba con romper el partido y, pese al acierto de Antelo y Baron, los locales se marchaban con una diferencia de 7 puntos al descanso (45-38).

Con el comienzo del tercer cuarto llegaron las técnicas al Pabellón Príncipe Felipe. Primero una a Facundo Campazzo y posteriormente otra a Andreu Casadevall impidieron que el partido cogiese velocidad. La técnica pareció despertar al base argentino que con 5 puntos consecutivos aguantaba a un Tecnyconta Zaragoza que seguía sumando sobre todo desde el 6.75. Sin embargo, los triples locales seguían haciendo daño a los de Óscar Quintana que tuvo que parar el partido con 59 a 48. La entrada en bonus del UCAM Murcia y los 13 puntos de Martynas Gecevicius en este cuarto dispararon la anotación local e impidieron los intentos murcianos de acercarse en el marcador (71-54). En la recta final del cuarto, un triple sobre la bocina de Facundo Campazzo recibía un contacto en la pierna por parte de su defensor, interpretando los colegiados flopping del argentino que fue eliminado por su segunda técnica. El marcador se cerraría con 73 – 58.

En el arranque del último cuarto el UCAM Murcia seguía intentando acercarse en el luminoso pero un parcial de 7-2 de salida y 4 faltas personales en menos de dos minutos seguían complicando sus opciones. Vitor Benite y Ovie Soko seguían intentándolo en ataque, aunque la brecha seguía abriéndose pese a los triples del inglés (88-69). El partido perdió intensidad con el paso de los minutos y el marcador ya decidido, lo que mantuvo la diferencia estable y bajó la anotación. El marcador final fue 95 a 77, con Vitor Benite con 17 puntos y Marcos Delía con 17 de valoración como los hombres más destacados.