El UCAM Murcia examina al Estudiantes

El UCAM Murcia examina al Estudiantes

Los universitarios buscarán su tercera victoria seguida en casa en el regreso a Murcia de Diego Ocampo
Sábado, 16/01/2016 - 18:52
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el Movistar Estudiantes se medirán el próximo domingo 17 de enero en la jornada 16 de la Liga Endesa. A tan solo dos jornadas para el final de la primera vuelta, los universitarios, con balance 6-9, ocupan la undécima posición de la tabla. Por su parte, el conjunto colegial es penúltimo en la clasificación con tan solo 3 victorias.

El equipo murciano afronta este compromiso tras haber vencido al Montakit Fuenlabrada por 99 a 75 en uno de los mejores partidos de la temporada. El gran nivel del juego interior, con 63 puntos, y la superioridad en el rebote fueron las claves para lograr la cuarta victoria en el Palacio de los Deportes. El Movistar Estudiantes sin embargo llega tras ser derrotado en la última jornada ante Retabet.es GBC por 85 a 90.  

Los precedentes históricos son favorables para el Movistar Estudiantes que se ha llevado 10 de los 15 partidos disputados en Murcia. Pero la historia reciente es más favorable para el UCAM Murcia que, desde el último ascenso, ha ganado 3 de los 4 partidos disputados en el Palacio de los Deportes. Especialmente importante fue el partido que disputaron ambos equipos por la permanencia en la última jornada de la temporada 2011/2012. El UCAM Murcia se llevaría la victoria de Madrid por 86 a 80 consumando su permanencia y el descenso deportivo de los estudiantiles.

El Movistar Estudiantes está apostando esta temporada por un equipo repleto de canteranos y españoles con jugadores como Javi Salgado, Dario Brizuela o Jaime Fernández. De la misma forma también está haciendo cambios en su plantilla con la llegada con el paso de las jornadas de jugadores como Xavi Rey o Tony Mitchell, que ya no continua en el equipo. La dirección de juego de ambos conjuntos tiene acento argentino, con Facundo Campazzo y Nicolas Laprovittola. Facu sigue liderando la Liga Endesa en recuperaciones y faltas recibidas mientras que Laprovittola realizó su debut con el Estudiantes la pasada jornada cosechando en 30 minutos 15 puntos y 7 asistencias. En cuanto al juego interior, José Ángel Antelo se medirá a uno de los jugadores revelación de la temporada en la figura de Juancho Hernangómez. Ambos se sitúan en el top 3 de anotación y rebotes entre los pívots nacionales y son capaces de anotar desde el triple dónde Antelo anota más (1 triple de media por 0,87) y con mejor porcentaje (39% a 36%). 

Otro de los alicientes del partido será el regreso a Murcia de Diego Ocampo. El entrenador gallego, ahora en el Movistar Estudiantes, logró el pasado año el récord histórico del UCAM Murcia CB en una temporada con 17 victorias y 17 derrotas. En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris no podrá contar con Serhiy Lishchuk que será baja entre 3 y 4 semanas por una rotura muscular. Entre los estudiantiles, la única baja es la de Nacho Martín por una rotura en el soleo.

El partido contra Movistar Estudiantes se disputa el próximo domingo 17, a las 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 197).