El UCAM Murcia domina y vence al Barça

El UCAM Murcia domina y vence al Barça

Gran victoria de los universitarios con 27 puntos de Jordan Davis (77-73)
Miércoles, 28/10/2020 - 00:33
Compartir artículo

Tras el aplazamiento del encuentro ante San Pablo Burgos por varios positivos por COVID-19 en el equipo burgalés, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir al FC Barcelona. Los blaugranas llegaban a la Región como uno de los equipos más en forma de la competición nacional y europea (5V 1D). En frente, un conjunto universitario que recuperaba a Frankamp y Strawberry y que quería sumar un nuevo triunfo después del tropiezo en Zaragoza (3V 3D).  

Sito Alonso era consciente del nivel de intensidad que necesitaba su equipo para pelearle el partido al Barcelona y salía de inicio con su quinteto estrella esta temporada -Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima-. Los murcianos arrancaban muy enchufados, con una gran fluidez en ataque y una defensa asfixiante que dificultaba la anotación blaugrana. Davis (11) y DiLeo (6) le conseguían encontrar las cosquillas a la defensa visitante, anotando de todos los colores y sumando 17 puntos casi consecutivos que obligaban a Sarunas Jasikevicius a parar el partido (17-6). El vendaval murciano arrasaba en los primeros ocho minutos con cualquier tipo de oposición que se le pusiera delante. Calathes y Mirotic buscaban soluciones, pero Sadiel Rojas (5) y Frankamp (5) no daban opción a los blaugranas y seguían ampliando la diferencia desde el 6.75 (29-10). Diez minutos de ensueño para los universitarios que cerraban el cuarto con 6 faltas por tan solo 1 del FC Barcelona (29-15). 

El criterio arbitral empezaba desde el principio a mostrarse muy dispar, dificultando la defensa murciana y permitiendo todo tipo de contacto en la zona blaugrana. Los pupilos de Jasikevicius subían el nivel defensivo y encontraban en Nikola Mirotic (9) y el tiro libre (11 lanzamientos) a su mejor arma ofensiva. Sin embargo, los murcianos no le perdían la cara al partido y Davis y Jok se encargan de volver a aumentar la diferencia (39-28). Mientras, Augusto Lima se encargaba de echar el cerrojo en defensa a pesar de sus tres faltas personales y empezaba a desquiciar a los interiores visitantes. Davis seguía en estado de gracia y sus penetraciones forzaban varias faltas consecutivas que permitían al UCAM Murcia marcharse con una gran ventaja al descanso (43-31).  

El equipo blaugrana salía del paso por vestuarios muy agresivo en defensa, con una presión y una intensidad que provocaba varias pérdidas en el equipo murciano que aprovechaban los visitantes para rebajar las diferencias (45-40). Sin embargo, cuando más apretaba el equipo de Jasikevicius aparecía la conexión Frankamp-Lima para volver a distanciar a los locales con dos alley oop seguidas (49-40). El encuentro entraba en un toma y daca constante, con Frankamp (10), Higgins (9) y Abrines (5) como protagonistas y del que salía victorioso el conjunto universitario. Mirotic (15) seguía sumando para el Barça, pero Cate y Radovic terminaban haciéndose con el control de la zona, colocaban el +12 en el marcador y ponían fin a un gran cuarto del UCAM Murcia (59-49). 

El encuentro empezaba a calentarse a principios del último periodo, con dos faltas a Mirotic muy dudosas y una técnica a Jasikevicius. Los blaugranas, encabezados por un gran Cory Higgins (14), empezaban a encontrar canastas muy sencillas bajo los aros y aprovechaban el desacierto murciano desde el triple para rebajar la renta hasta el +7 (65-58). Los blaugranas, una vez más desde el tiro libre (15/21), seguían bajando la renta y la precipitación y las pérdidas se apoderaban del UCAM Murcia. Dos técnicas, una a Sito Alonso por protestar y otra a Kuric por flooping, volvían a frenar el ritmo del partido a poco más de tres minutos para el final (73-68). El UCAM Murcia empezaba a acariciar el triunfo, quedaban dos minutos y los blaugranas no encontraban la forma de anotar. Sin embargo, en el momento más caliente, cuando más pesaba el balón, aparecía la figura de Calathes para igualar el partido con un triple en la cara de Frankamp (73-73). No obstante, UCAM Murcia no había luchado todo el partido para terminar muriendo en la orilla. Una canasta tras rebote ofensivo de Davis (27) y dos tiros libres del americano cerraban una victoria muy valiosa para el UCAM Murcia (77-73). Cuarto triunfo de los universitarios en Liga Endesa ante uno de los favoritos al título.  Jordan Davis, con 27 puntos, Radovic, con 9 puntos y 9 rebotes, y Sadiel Rojas, 7 puntos y 7 rebotes, los mejores en el cuadro murciano.  

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.